Hoy estuve viendo los posteos de Jimena La Torre desde Instagram. Ella consideró en su libro PREDICCIONES 2020 que el arcano que representaba el comienzo del año astral es EL LOCO. Esa carta se la otorgó al signo de Aries, describe la locura de comenzar algo sin saber hacia a dónde ir, pero sabiendo que hay que hacer lo que se debe, lanzarse a un precipicio que sí o sí tenés que saltar ... un movimiento irreversible .

Teniendo en cuenta que el presidente es de Aries, Jimena anticipó en varios medios al principio de este 2020 este escenario que se está viviendo hoy. También dio a conocer cómo puntos importantes el trabajo que haría el presidente con la salud y con la educación .

En una publicación de Instagram con fecha anterior mostró que el arcano dado para este 2020 es justamente el arcano 20, el Juicio Final que habla de sanación por tener la cruz roja en el centro de la carta, otro dato que fue presagio para lo que está sucediendo ahora .

La persona del presidente la vemos reflejada en la carta del EMPERADOR, que es la carta número 4 en estrecha relación con el orden y la estructura , así como también el mes cuatro.

El presidente cumple años el 2 de abril, y ese día suma 10, para el tarot es la carta de la Rueda de la Fortuna (casualmente dada para el signo de Geminis que comienza el 20-5 ) si reducimos ese 10 a 1 tenemos el MAGO que es un arcano que ubica en cintura todas las situaciones que se presentan y hace actuar a la persona. En este caso al presidente, de manera directiva, rápida, autónoma , sin depender de nadie y de ese modo ubicar todo en su lugar.

Casualmente ese arcano El Mago, Jimena lo otorga al signo de Tauro en este año 2020 .

En su libro de Predicciones 2020 le concede el Loco a Aries y el Mago, a Tauro, la carta de la que venimos hablando. Considera que el comienzo real del año es en el mes cuatro, es decir el 20 de abril, cuando el Sol ingresa a ese signo. Para ese fecha 20-4 la gente estaría pudiendo empezar a trabajar y moverse más libremente, sabiendo a donde va y con qué energías enfrentarse.

La carta del Mago también representa salud, organización y dirección según sus palabras.

Teniendo en cuenta que esto se da en un año 20, y que la cuarentena en nuestro país comenzó un 20 también, podemos considerar que el 20 de abril comienza el tiempo de Tauro, que tiene energía de organización y orden.

Luego el 20 de mayo, el tiempo de Géminis con el arcano Rueda de la Fortuna que va a girar favorablemente para nuestro país .

Entonces según el análisis de Jimena La Torre, apoyándose en el tarot y los movimientos astrológicos estaría en condiciones de decir que entre el 20 de abril y el 20 de mayo estas situaciones quedarían ordenadas .


En el programa de Leandro Rud, Jimena dijo también que el mes cuatro era el mes clave para organizar todas estas situaciones de salud y que era el tiempo para acomodar todo lo que uno viene haciendo “mal” durante los primeros meses del año.

Leandro Rud recibio a la tarotista Jimena La Torre y nos da revelaciones acerca del coronavirus

También advirtió que con el miércoles de ceniza después de carnaval, teníamos la cuaresma para cumplir una penitencia por los desbordes que los seres humanos realizamos, entonces aclara y considera que después de semana santa , lograremos encaminar lo que sucede hoy .

También varias veces la escuchamos decir que el pueblo tendría el poder y que trabajaría aliándose con los gobernantes y que lo más importante de este 2020 es la unión de TODOS .

En el mientras tanto aconseja sostener , quedarnos en casa y tratar de vivir lo mejor posible, eso mismo hace ella La Torre canceriana y disfrutando de su familia al igual que nuestro país .

Escribe Sil Molinas astróloga y coordinadora del Equipo de Jimena La Torre