Las cajas fuertes de lujo que no guardan dinero

Los modelos de hoy resguardan desde motocicletas de colección hasta zapatos de mujer

Guardar

"Cuando la gente piensa en una caja fuerte, imagina una caja fea y gris en un sótano, pero hoy en día no hay nada más lejano de la realidad que eso", dijo Lynel Berryhill de Brown Safe, un fabricante californiano de cajas fuertes y bóvedas de lujo. "Las cajas fuertes modernas tienen estilo y son la máxima expresión de una herramienta de organización".
Brown Safe ha fabricado cajas fuertes y cuartos-bóvedas para guardar de manera segura motocicletas de colección, piezas de arte, vino, gafas de sol, una colección de zapatos y las joyas de la corona de un país. Un cliente quería una caja fuerte que hiciera juego con el color de su Lamborghini y pidió un cajón especial para guardar las llaves de su vasta colección de autos. Otro ordenó una puerta que hiciera juego con el rojo del BMW de su esposa.

Estas cajas fuertes usualmente cuestan como mínimo US$2.500 y pueden llegar hasta los seis dígitos, según el nivel de personalización del trabajo.
No es una sorpresa que los fabricantes y vendedores de cajas fuertes no revelen detalles de la elaboración e ingeniería de sus modelos y deben desarrollar constantemente nuevos métodos para ganarles a los ladrones profesionales.

Las cajas fuertes modernas son objetos sofisticados que contienen capas de acero, cerraduras de combinación mecánica, tableros electrónicos, lectores biométricos de huellas digitales, botones de alarma silenciosos y cerraduras sincronizadas.