PROFECO exige transparencia a boletera tras fallas en la preventa de entradas para el México vs Portugal

La boletera Fanki presentó fallas desde las 8:30 horas, lo que derivó en retrasos y más de 90 mil usuarios en espera

Guardar
Fanki pospuso el inicio de
Fanki pospuso el inicio de la preventa sin detallar las causas de las fallas en su plataforma digital. (Jovani Pérez / Infobae México)

Esta tarde, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) emitió un comunicado en redes sociales en el que pidió a la boletera Fanki aclarar las fallas registradas durante la preventa de boletos para el partido México vs Portugal, encuentro que marcará la reapertura del Estadio Banorte (antes Azteca) y la primera visita de Cristiano Ronaldo a México.

Fallas en la plataforma previo a la preventa

(Jovani Pérez / Infobae México)
(Jovani Pérez / Infobae México)

La preventa exclusiva para tarjetahabientes Banorte estaba programada para iniciar el 10 de diciembre a las 9:00 horas. Sin embargo, desde antes de las 8:30 horas la plataforma de Fanki colapsó.

Usuarios reportaron que el sitio mostraba únicamente la imagen de un balón, sin mensajes de error ni acceso a la fila virtual.

Fanki informó a través de su cuenta en X que la preventa se retrasaría a las 9:30 horas, sin ofrecer detalles sobre el origen de las fallas. Pese al ajuste, la plataforma permaneció sin respuesta por varias horas.

Fue casi tres horas después cuando la fila virtual se habilitó, registrando más de 90 mil personas en espera de adquirir entradas.

PROFECO solicita información clara para consumidores

(X / @Profeco)
(X / @Profeco)

Ante las fallas, la PROFECO instó a la boletera a proporcionar información precisa, oportuna y verificable a los aficionados que buscan boletos para el encuentro entre México y Portugal.

La dependencia señaló que los consumidores tienen derecho a recibir datos claros sobre el proceso de compra y el funcionamiento de la plataforma.

La autoridad también exhortó a la boletera a establecer una línea directa de comunicación con la institución para garantizar la protección de los derechos de las personas usuarias.

La preventa para clientes Banorte se realizará del 10 al 12 de diciembre, mientras que la venta general está prevista para el 13 de diciembre, cuando se permitirá el uso de tarjetas de cualquier institución bancaria.