
La detención del exdelantero mexicano Omar Bravo, ídolo histórico de las Chivas de Guadalajara, continúa generando repercusiones tanto en el ámbito deportivo como institucional.
Acusado de abuso sexual infantil agravado, el exjugador fue arrestado el pasado sábado 4 de octubre en Zapopan, Jalisco, y su situación legal ha puesto en duda su continuidad como embajador de la sede de Guadalajara para la Copa del Mundo de 2026, que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá.
Juan José Frangie, ex directivo del Rebaño Sagrado y actual presidente municipal de Zapopan y responsable de la organización del Mundial en dicha sede, confirmó que Bravo aún figura oficialmente como embajador, aunque reconoció que su permanencia depende del curso judicial del caso.
“Lo teníamos enlistado como embajador del Mundial. Todo va a determinar lo que el juez y todo el procedimiento legal determine. En caso de que salga culpable, pues se quitará de la lista”, declaró Frangie en entrevista.

El funcionario también expresó su sorpresa ante la noticia, recordando su relación profesional y personal con Bravo.
“Tengo una amistad con él y desgraciadamente sucede esto. Es situación de la Fiscalía que tome las medidas. Un jugador muy disciplinado, muy tranquilo, que no tenía ningún vicio ni nada; una gran sorpresa y una tragedia lo que está sucediendo”, añadió.
Frangie, quien fue directivo de Chivas entre 2005 y 2007, coincidió con Bravo durante una de las etapas más exitosas del club. Bajo la dirección de José Manuel de la Torre, Omar Bravo fue pieza clave en la obtención del título del Apertura 2006, además de participar en la Copa Libertadores.
Su trayectoria en el futbol mexicano lo convirtió en uno de los referentes ofensivos más importantes de su generación. Nacido el 4 de marzo de 1980 en Los Mochis, Sinaloa, Bravo fue seleccionado nacional y participó en el Mundial de Alemania 2006, donde marcó dos goles ante Irán en el debut de México, contribuyendo a la victoria 3-1 en Núremberg.

Frangie recordó ese episodio al hablar del impacto de las acusaciones:
“Omar ‘N’ jugó el Mundial de Alemania, por cierto, metió gol (en realidad metió dos) en el primer partido. Es una gente muy disciplinada, lo que sucedió ayer pues al que más sorpresa me causó fue a mí. En ese caso no metería yo las manos, es un asunto muy delicado y si es culpable tendrá que pagar las consecuencias.”
El proceso judicial determinará si el exjugador puede conservar su nombramiento como representante del evento mundialista. Por ahora, Bravo permanece bajo investigación de la Fiscalía de Jalisco, mientras las autoridades locales y la organización del Mundial 2026 evalúan los pasos a seguir.
Más Noticias
Dominik Mysterio rompe el silencio tras perder su título Intercontinental de WWE ante John Cena: “Voy a recuperar lo que es mío”
El integrante de The Judgment Day asegura que buscará volver a coronarse pronto en la WWE

Irlanda vs Portugal: cuándo, a qué hora y dónde ver en vivo el partido de eliminatoria mundialista desde México
Cristiano Ronaldo y compañía buscarán finiquitar su pase al Mundial de 2026 al visitar a los irlandeses en Dublín

Checo Pérez realiza pruebas con un Ferrari bajo los colores de Cadillac
El tapatío completó su primer día de pruebas en Imola al volante de un Ferrari SF-23 negro

Esto es lo que necesita la Costa Rica de Miguel “Piojo” Herrera para clasificar al Mundial 2026
El entrenador mexicano busca dirigir su segunda Copa del Mundo, pero ahora con otra selección

David Faitelson asegura que las posibilidades de que Cruz Azul sea campeón sin Kevin Mier disminuyen: “De que bajan, bajan”
El arquero colombiano sufrió una fractura en la tibia de la pierna derecha


