
Falta un mes para que se cierre el mercado de transferencias en Europa y solamente dos mexicanos han emigrado al Viejo Continente para la nueva temporada que está por comenzar. Pues no es un secreto que cada vez haya menos futbolistas nacionales compitiendo en el máximo nivel de futbol.
Y es que por ahora se estima que hay cerca de 18 futbolistas nacionales jugando en el Viejo Continente, entre los que destacan Santiago Giménez con el Milan, Johan Vásquez en el Genoa, Edson Álvarez con el West Ham y Raúl Jiménez en el Fulham.
¿Qué mexicanos se han ido al futbol europeo en este mercado de transferencias?
Hasta el momento, los únicos mexicanos que han llegado al futbol soñado durante esta ventana de transferencias han sido Mateo Chávez de las Chivas de Guadalajara y Alex Padilla de Pumas. El canterano rojiblanco arribó al AZ Alkmaar de Países Bajos en lo que fue una compra definitiva cerca por poco más de dos millones de dólares, mientras que el arquero nacional de regresó al Athletic Club luego de que este rompiera su cesión de préstamo y pagara una indemnización al club universitario.

Por otra parte, en los últimos días tomó fuerza el rumor de que Marcel Ruiz sería el siguiente mexicano en irse al futbol europeo. Y es que distintos rumores señalaron que el mediocampista de Toluca fue pretendido por el Ipswich Town de la segunda división de Inglaterra, aunque el jugador habría rechazado la oferta.

¿Por qué cada vez hay menos mexicanos en Europa?
Uno de los temas más debatidos en el futbol mexicano en los últimos años es la poca exportación de futbolistas al balompié europeo. Los expertos señalan que los precios altos, las cláusulas de rescisión millonarias y el poco apoyo de los clubes locales, son algunas de las causas para que cada vez haya menos mexicanos en el Viejo Continente.
Además, exfutbolistas han destacado que los salarios en el balompié europeo suelen ser menores, y suponen mayores desafíos, por lo que muchos jugadores aztecas prefieren mantenerse en la liga mexicana, donde disfrutan de una mayor comodidad ya que perciben remuneraciones más elevadas.
Cabe señalar que este problema no solamente repercute en la liga mexicana sino también en la Selección Nacional, donde el nivel en los últimos años ha sido cuestionado por los aficionados.
Más Noticias
La FMF lanza “Somos México”, campaña oficial rumbo al Mundial 2026
Con el distintivo Hecho en México, arranca estrategia tricolor con respaldo oficial, amplia difusión y plan deportivo hacia la justa internacional

“Falsa representación”: Gómez Junco lanza crítica por uso excesivo de naturalizados
El debate sobre naturalizados en el Tri se enciende, elogios a Fidalgo y Quiñones, pero alerta por identidad perdida

Zague regaña a Javier Alarcón por mentir sobre su lugar de nacimiento: “Te jactas de ser periodista”
El ex futbolista americanista se lanzó contra el analista de ESPN por dar información errónea en vivo

El plan de David Benavidez y el mensaje para Canelo Álvarez: “Ahora, parece que tengo el control”
El “Bandera Roja” aún no pierde la esperanza de enfrentar al tapatío en un futuro


