
El debate sobre el rumbo del periodismo deportivo mexicano ha encendido una nueva mecha, y esta vez, el protagonista es David Faitelson, quien no se quedó callado ante el reciente debut digital de Christian Martinoli y Luis García en YouTube durante el partido entre México y República Dominicana en la Copa Oro 2025.
Lejos de las cámaras de TV Azteca luego de que la empresa no adquiriera los derechos televisivos de la Copa Oro, pero fieles a su estilo, Martinoli y García dieron bastante de que hablar en el mundo del streaming con una transmisión alternativa sin censura, llena de humor, lenguaje coloquial, anécdotas y el sarcasmo que los ha vuelto leyenda. El resultado: miles de espectadores que prefirieron su estilo desenfadado sobre la oferta tradicional.
A falta de derechos televisivos, el dúo estrella de la narración deportiva se mudó a YouTube, donde conectaron directamente con una audiencia hambrienta de autenticidad y entretenimiento. La transmisión fue todo un éxito viral, generado todo tipo de comentario en redes sociales, donde los fans celebraron el retorno de las risas y las ocurrencias al borde del descontrol, pero siempre con el talento que los respalda.

Sin embargo, cómo era de esperarse, el éxito de Christian y el ‘Doctor’ no fue bien recibido en otros lugares. A través de sus redes sociales, David Faitelson lanzó una crítica frontal al estilo de sus excompañeros, cuestionando los límites éticos y profesionales de sus transmisiones.
“Con todo respeto, pararse frente a una cámara y decir cualquier tipo de groserías, babosadas y palabras fuera de lugar, me parece un ejercicio que... bueno, a mí me enseñaron a hacer periodismo. Me puedo equivocar, puedo tomar malas decisiones, pero se trata de hacer periodismo en televisión”, indicó el ahora comentarista de TUDN.
Posteriormente, David cuestionó la diplomacia con que sus excompañeros se dirigieron a su público y la manera en que los menores de edad pueden recibir ese tipo de contenido.
“Mi conciencia y límite para transmitir algo, es decir lo que mis hijas puedan ver en televisión; que mis hijas puedan ver una transmisión de futbol y no sentirse de alguna manera avergonzada por lo que dice su padre. Yo me pregunto, ¿Pasó lo mismo con el experimento del sábado? Dejo esa pregunta por ahí”, sentenció David Faitelson en su publicación.

Cabe señalar que, tan potente fue el impacto, que ahora repetirán la fórmula para narrar encuentros del Mundial de Clubes 2025, además de continuar con los partidos de la Selección Mexicana en el certamen de Concacaf.
Más Noticias
Julián Quiñones supera a Benzema con doblete y se acerca a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleo
Con dos anotaciones determinantes ante el Al Ittihad, el mexicano suma quince goles en la temporada y se posiciona como el principal contendiente de Cristiano

Por qué Miguel Borja no será jugador de Cruz Azul para el Clausura 2026
Negociaciones cruzadas, intereses económicos y alternativas internacionales complican el futuro del colombiano en el club mexicano

Cierran el Estadio Cuauhtémoc para el Puebla vs Chivas femenil: ¿Dónde se jugará?
El conjunto de Puebla femenil informó en sus redes sociales que el duelo contra Chivas cambiará de sede y reembolsará a quienes hayan adquirido entradas para dicho encuentro
Revelan que hay un futbolista “tapado” que buscaría contratar Cruz Azul
La directiva acelera gestiones en secreto mientras analiza variantes y apremia el cierre de registros en busca de respuestas tácticas

Desde la chilena de Raúl Jiménez hasta la revolución canalera: así ha sido el historial entre México y Panamá
La rivalidad que han creado ambas selecciones durante los últimos años genera grandes expectativas del partido amistoso de cara al Mundial 2026


