
La exnadadora artística Teresa Alonso García acusó nuevamente al director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, de incurrir en actos de revictimización, al no asistir personalmente a una reunión programada para abordar la violencia ejercida contra deportistas. El señalamiento se dio a conocer a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.
“Rommel sí tiene tiempo para hacer tiktoks, pero no para escuchar personalmente datos de violencia en el deporte”, afirmó Alonso en el video. La atleta, multimedallista en justas centroamericanas y panamericanas, ha encabezado recientemente el movimiento “Ni un Atleta Más”, creado para denunciar abusos y omisiones dentro del deporte mexicano.
En respuesta, la Conade emitió un comunicado en el que detalló supuestas visitas previas de una exnadadora a sus instalaciones y las acciones emprendidas por el organismo para combatir la violencia. Sin embargo, Alonso replicó públicamente, cuestionando la veracidad del contenido.

“No me quiso recibir dos veces, pero eso no significa que me vaya a detener. Por favor, equipo de Rommel, sólo pido que no mientan”, puntualizó la exnadadora al referirse a la atención recibida por el personal de la institución, ante la ausencia del titular.
Además, corrigió un punto del comunicado que se refería a “una atleta” como única denunciante. “No es una atleta de nado artístico, fuimos cinco atletas de nado artístico que denunciamos públicamente en su momento”, aseguró, haciendo alusión a que la problemática es colectiva y no un caso aislado.
Uno de los aspectos que más indignación generó en Alonso fue la supuesta postura del equipo de Rommel Pacheco, respecto a los tiempos para ver resultados. “El equipo de Rommel nos dijo que lo que están haciendo sobre la violencia deportiva va a tener resultados en próximas administraciones. Tú que estás siendo violentada o tú que estás siendo acosado, espérate unas administraciones más. Ten paciencia, porque al parecer eso no urge”, declaró con molestia.
El conflicto entre Teresa Alonso y la Conade tiene su origen en las denuncias de hostigamiento por su composición corporal, realizadas contra Adriana Loftus, entrenadora nacional de natación artística. Dichas acusaciones llevaron a Alonso a quedar marginada de la selección y a enfrentar diversas barreras legales para que su caso avanzara más allá de una queja ante el Conapred.
Con su activismo, Alonso busca visibilizar las dinámicas de abuso, silencio institucional y revictimización dentro del deporte nacional. Su más reciente señalamiento deja en evidencia una creciente tensión entre deportistas y autoridades, en medio de reclamos por una atención seria, empática y urgente.
Últimas Noticias
Nicolás Larcamón recuerda la lesión de Kevin Mier tras eliminación ante Tigres
El estratega de Cruz Azul recalcó que la derrota en la última jornada afectó gran parte de las aspiraciones del equipo en la temporada

Cuáles son los jugadores colombianos de la Liga Mx que podrían jugar en México durante el mundial 2026
Colombia disputará dos partidos de la Copa del Mundo en México, uno en Guadalajara y otro en Ciudad de México

Sergio Ramos anuncia su salida de Monterrey tras caer ante Toluca
El futbolista español se despidió de la afición a través de un mensaje en redes sociales, donde agradeció todo el apoyo brindado
Brandon Moreno pierde por nocaut técnico ante Tatsuro Taira en la UFC 323
Este golpe en la carrera del ‘Assasin baby’ deja abierto cuál será su futuro dentro del máximo circuito de las artes marciales mixtas
TUDN incorpora a los comediantes Iztaparrasta y Ojitos de Huevo a su equipo para el Mundial 2026
La cadena suma frescura y dinamismo a la transmisión del torneo con la participación de dos figuras del stand up


