
Saúl Canelo Álvarez se coronó por segunda vez campeón indiscutido de las 168 libras luego de vencer a William Scull de manera amplia por decisión unánime. Después de ese combate, el tapatío no solo logró conseguir la unificación de su categoría, sino también ganar una cantidad fuerte de dinero.
Y es que de acuerdo con Carlos “El Zar” Aguilar, Álvarez se embolsó alrededor de 80 millones de dólares por ganarle a William Scull. Sin embargo, el cubano no ha sido el pugilista que más se ha llevado dinero por pelear con el mexicano.
Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer cuanto dinero ganó Scull, diversos medios aseguran que el cubano obtuvo de 5 a 10 millones de dólares, bolsa que sería de sus mayores ganancias en su trayectoria.

¿Qué boxeador ha sido el que más dinero ha ganado por pelear con Canelo Álvarez?
No fue William Scull, ni Dmitry Bivol, el boxeador que más dinero ha ganado por pelear con Canelo Álvarez ha sido Floyd Mayweather Jr. Ambos pelearon en el ya lejano 2013 cuando el tapatío comenzaba a brillar, mientras que el estadounidense era la figura en ese momento.
Y es que según informó la revista Forbes, Mayweather Jr. ganó esa noche 50 millones de dólares por derrotar a Saúl Álvarez, convirtiéndose en el peleador que más dinero a obtenido por pelear con el de Guadalajara.

El 14 de septiembre de 2013, el consolidado Mayweather Jr. se presentó al ring de la MGM Grand Arena, de Las Vegas, Nevada, para pelear contra Canelo por el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso superwelter. En un duelo dominado por el estadounidense a lo largo de 12 rounds, hizo mantuviera su cinturón avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
¿Qué sigue para Canelo Álvarez?
El jalisciense ya tiene definido a su siguiente rival , se trata de nada más y nada menos que de Terence Crawford, pugilista invicto que se ha mantenido en lo más alto del boxeo durante los últimos años. Este combate fue anunciado por el propio Turki Al-Sheikh el fin de semana pasado en Riad, Arabia Saudita.
La pelea se llevará a cabo en Las Vegas, Nevada, donde el campeón mexicano pondrá en juego los cuatro cinturones del peso supermediano, mientras que Bud Crawford intentará conquistar su tercer categoría de manera absoluta.
Y a pesar de las criticas que ha recibido el combate por la diferencia de peso que hay entre ambos, también ha generado gran expectativa por el nivel que han mostrado los dos pugilistas en los últimos años, pues se han mantenido dentro del top 10 de los mejores libra por libra.
Más Noticias
Omar y Julio César Chávez regresan al ring tras polémicas: cuándo y dónde verlos en México
Los hijos de la leyenda del box quieren dejar de lado sus problemas personales dentro del deporte
“Hagamos historia”: Checo Pérez lanza emotivo mensaje tras el primer rodaje de Cadillac en la Fórmula 1
El piloto mexicano participó en el primer rodaje del monoplaza de Cadillac durante una sesión en Silverstone

Diablos Rojos Femenil presenta sus nuevos uniformes para la siguiente temporada de la Liga Mexicana de Sóftbol
Con miras a conseguir el bicampeonato, las Diablas se preparan para su debut del próximo jueves frente a Charros de Jalisco

¿Habrá nueva rivalidad? Dominik Mysterio se lanza contra Bad Bunny y Canelo Álvarez
El ‘Sucio Dom’ nuevamente causó polémica por sus ácidos comentarios en contra de estas dos estrellas internacionales

Así luce por dentro el antiguo Estadio Azteca a unos meses del Mundial 2026
El inmueble llevará el nombre de Estadio Ciudad de México durante la próxima justa mundialista


