Una vez más, los Potros de Hierro del Atlante están a punto de cerrar otro capítulo en su historia, esto debido al fin de su estancia en la Ciudad de México tras cuatro años y medio de actividad en el Estadio Ciudad de los Deportes. De esta manera, el conjunto azulgrana comenzará una nueva aventura en una nueva sede; aunque en esta ocasión, no tan alejada de la capital del país, tal cómo ocurrió en 2007 cuando emigraron a Cancún, Quintana Roo.
A falta de que la directiva del club lo haga oficial, la noticia ya ha comenzado a calar entre la afición atlantista, que verá partir a su equipo una vez más rumbo a un nuevo hogar en el interior de la República Mexicana. A diferencia de su última mudanza hace más de 15 años, el cuadro azulgrana se mantendrá “cerca” de su núcleo, pues su siguiente destino será el Estadio Coruco Díaz, en Zacatepec, Morelos.
Luego de nueve torneos en el llamado “Estadio Azulgrana” y tener un paso fructuoso en el inmueble tras conseguir tres títulos de Liga de Expansión MX, los altos mandos del club optaron por dar un giro importante al hacer las maletas y trasladarse a un nuevo destino en la historia de la institución, mismo que comenzará a albergar los juegos del Atlante a partir del Clausura 2025.
Si bien, los Potros parecían estar cómodos en el Ciudad de los Deportes, la directiva azulgrana empezó a tener diferencias con los dueños del recinto, la familia Cosío. Cabe recordar que, previo al comienzo de la liguilla en la Liga de Expansión, Atlante se vio obligado a disputar sus encuentros de local en el Estadio Hidalgo en Pachuca; esto debido a la clausura que hubo en el “Estadio Azulgrana” por parte de la Alcaldía Benito Juárez.
Estadio Coruco Díaz
Cómo ya se mencionó, la nueva casa de los Potros de Hierro tendrá lugar en el municipio de Zacatepec en el Estado de Morelos, quedando a dos horas del centro de la Ciudad de México. El inmueble tiene capacidad para 28 mil espectadores y es conocido por ser el hogar del Zacatepec F.C., club que actualmente milita en la Serie A de México (tercera división).
Fue inaugurado en 1964; sin embargo, en 2013 tuvo una remodelación por parte del Gobierno del Estado con el fin de cumplir con los requisitos para ser estadio de la Liga de Ascenso (hoy llamada Liga de Expansión MX).