Hace unas horas Cruz Azul firmó un gran fracaso en la Leagues Cup después de ser eliminado por el Mazatlán en los octavos de final. Los dirigidos por Martín Anselmi habían arrancado el torneo como uno de los principales favoritos para llegar a la final del certamen, e incluso era puesto como uno de los candidatos a coronarse; sin embargo, de manera sorpresiva fueron eliminados por el conjunto de Sinaloa.
El entrenador de la Máquina, previo al inicio del torneo, había mencionado que el mal paso de los equipos de la Liga MX iba a “parar” cuando los planteles poderosos que aún faltaban por competir ingresaran. Sin embargo, desde su arranque en la competencia mostraron una falta de efectividad muy preocupante que terminó repercutiendo en estas instancias.
Cruz Azul era un firme candidato para llegar a la final y competir por el campeonato, pero no habían mostrado un buen arranque en la Leagues Cup. En la mayoría de sus juegos habían recurrido a la tanda de penaltis para lograr avanzar y hacerse con los puntos necesarios para llegar a los octavos de final. Los dirigidos por Anselmi mostraban mucha fragilidad defensiva y poca productividad y claridad en la ofensiva y esto fue más notorio en su partido contra Mazatlán.
Al haber transcurrido 83 minutos en el reloj, la Máquina estaba eliminada del torneo al estar perdiendo 2-0 contra los de Sinaloa. Sin embargo, los comandados por Anselmi igualaron el marcador gracias a las anotaciones de Uriel Antuna y Willer Ditta. Los 90 minutos terminaron y los equipos se instalaron en la tanda de penaltis. Pese a la experiencia del Azul en esta instancia, tras los fallos de Uriel, Ditta y Giorgos, fue sentenciado el fracaso del Cruz Azul.
Los de la Noria habían mostrado un gran nivel de juego, por momentos, durante el torneo; pese a eso, Víctor Manuel Vucetich le ganó la partida al estratega argentino en el cruce de los octavos de final y dejan fuera a una de las escuadras favoritas para coronarse en la competencia.
Declaraciones de Martín Anselmi al ser eliminados de la Leagues Cup
El duro golpe que sufrió el Cruz Azul y la Liga MX, que solo cuenta con dos representantes para los cuartos de final, terminó con algunas declaraciones del entrenador de la Máquina. Una de las cosas más destacadas fue la tristeza que siente el estratega por no haber podido llegar al último día del torneo; así mismo, destacó la valentía de sus jugadores al poder revertir un resultado tan adverso.
“Si afecta o no afecta, la verdad no es algo que me interese porque si te digo que afecta sería una excusa y nosotros venimos a este torneo aceptando como es el torneo, es real que va sumando desgaste, pero también es bonito convivir. Más allá de que quizá sí, así son las reglas del torneo, toca”
Eso fue lo que mencionó Martín Anselmi para asegurar que había excusas para haber perdido el boleto para la siguiente instancia del torneo. Sobre los errores que cometieron durante el juego contra Mazatlán, el entrenador argentino aseguró que analizaría el juego y lo volvería a ver para encontrar sus equivocaciones y corregir sus errores.