Tuca Ferretti asegura que Tigres difamó a Siboldi: “Me lo hicieron a mí”

El extécnico dejó entrever que la directiva habría inventado toda la información que surgió en contra del uruguayo, tal como le pasó

Guardar

Nuevo

Tuca Ferretti acusó a Tigres de difamar a Robert Dante Siboldi (REUTERS/Daniel Becerril)
Tuca Ferretti acusó a Tigres de difamar a Robert Dante Siboldi (REUTERS/Daniel Becerril)

Una nueva versión salió a relucir sobre la salida de Robert Dante Siboldi de la dirección técnica de Tigres. Ricardo Tuca Ferretti respaldó al uruguayo y acusó a la directiva del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) de “difamar” a su extrenador.

Durante el programa de Futbol Picante de ESPN, Álvaro Morales se enlazó por llamada telefónica con el Tuca para preguntarle su postura sobre esta situación, y es que el programa reveló que uno de los auxiliares se deslindó de las supuestas acusaciones que se filtraron a la prensa, acusaron a la directiva felina de inventar estos rumores.

Por ello, Alvarito Morales interrumpió las vacaciones de Ferretti para cuestionarle sobre esta situación. El Tuca aceptó que es muy posible que esta versión sea verídica. Recordó cómo fue su salida de la institución por lo que calificó de “calumnias” el comportamiento de los directivos de Tigres con Siboldi.

“Yo lo que quiero opinar es que lo mismo que le hicieron a Dante Siboldi me lo hicieron a mí, calumnias”.
Robert Dante Siboldi fue despedido de Tigres en medio de acusaciones contra su ética profesional (EFE/Isaac Esquivel)
Robert Dante Siboldi fue despedido de Tigres en medio de acusaciones contra su ética profesional (EFE/Isaac Esquivel)

En 2021 cuando dejó la dirección técnico del club, surgieron una serie de versiones de cómo el brasileño manejaba al club. Tuca enfatizó que le inventaron rumores de su trabajo, insistió que esta misma situación se estaría repitiendo con Siboldi.

Calumniaron que yo tenía cartas de jugadores, que cobraba dinero a los jugadores para jugar, o sea, todo esto lo hicieron... me prometieron contrato y a la mera hora dijeron que no, porque ya tenían un nuevo entrenador en mi lugar”, agregó.

Tras dicha revelación, Chelís Sánchez cuestionó porqué no demando, a lo que respondió que fue una situación de los patrocinadores del equipo, mas no de la parte deportiva de la institución.

“No pude demandar porque no era una cosa que saliera de CEMEX, fue una cosa que hicieron para difamarme”
Tuca Ferretti aseguró que Tigres difamó a Robert Dante Siboldi para sacarlo de su cargo. Crédito: X/ @futpicante

En cuanto a los supuestos reportes de que los auxiliares de Siboldi de filtraron información del club a Rayados, Tuca Ferretti explicó que esa supuesta versión fue frenada de manera acertada por Rayados, aplaudió el trabajo de la directiva regiomontana.

“El escándalo lo paró Monterrey, este sí es un equipo, con el comunicado que hizo y que no se prestó a las cosas que Tigres está haciendo actualmente”.

En cuanto a la situación que vive en la actualidad el equipo de la UANL, Ferretti destacó que si los directivos se siguen prestando a este tipo de situaciones, la afición les perderá confianza. “Es uno de los mejores planteles de todo México, el problema no está en lo deportivo, el problema es que la gente que está empezando a dudar y no caerle bien las cosas de todo lo que está haciendo la directiva”, expresó.

Rayados compartió su postura sobre el caso Siboldi y se deslindó de las acusaciones (X/@Rayados)
Rayados compartió su postura sobre el caso Siboldi y se deslindó de las acusaciones (X/@Rayados)

Por último, Tuca Ferretti afirmó que la salida de Siboldi fue muy similar a la de él, le prometieron un contrato pero el club ya estaba buscando el reemplazo y lo botaron sin una justificación clara.

“Lo de Siboldi es que le prometieron que le iban a renovar después de que ganara el título, y también su propio presidente declara que la eliminación contra Monterrey no tenía nada que ver en su renovación”.

El propio Siboldi expresó su postura en redes sociales luego de toda la situación que se le inventó a él y a su cuerpo auxiliar. Expresó la tristeza que le provocó salir de tal manera del equipo.

“Nos despedimos de mis jugadores, Staff y gente en el vestidor porque nada ocultamos, les brindamos nuestro máximo y los números y logros no avalan, y la despedida es frontal. Tristes por las formas, pero con la cabeza en alto. Siempre defenderé a mi cuerpo técnico ante una acusación injusta e infundada”, expresó el uruguayo.

Guardar

Nuevo