¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido entre Chivas y Barcelona Femenil?

Dos de los equipos más populares de sus países se medirán cara a cara en un partido amistoso entre La Liga de España y la Liga MX

Guardar

Nuevo

Los conjuntos se verán las caras en la casa de las Chivas de Guadalajara. (TW Chivas Femenil)
Los conjuntos se verán las caras en la casa de las Chivas de Guadalajara. (TW Chivas Femenil)

Durante años la ilusión de tener una liga mexicana de fútbol femenil parecía muy lejana, sin embargo, para este 2024 el equipo de Chivas Femenil demostró que no hay imposibles y lo demuestra con el partido amistoso que tendrá frente a su similar de Barcelona como parte de la gira de las campeonas ibéricas. Pero si aún no sabes en dónde puedes ver el partido, aquí te damos todos los detalles que necesitas.

Se trata de dos conjuntos que, en sus respectivos torneos, son protagonistas y que buscan continuar ganando seguidores por medio de estos enfrentamientos que, además de ayudar al juego de las mexicanas, le dan gran proyección al fútbol mexicano femenil que, si bien aún es joven, ha demostrado la importancia de la creación de la liga.

Del mismo modo, las españolas llegan de coronarse campeonas del campeonato local y de la Champions League, por lo que representarán un rival de alto nivel para las de Guadalajara y que, a su vez, podría ayudarles a mejorar su propio juego, sobre todo con la participación de la nombrada mejor jugadora del mundo: Alexa Putellas.

El Rebaño Sagrado recibirá al equipo campeón de La Liga de España en una gira internacional. 
Foto: Jovani Pérez / Infobae
El Rebaño Sagrado recibirá al equipo campeón de La Liga de España en una gira internacional. Foto: Jovani Pérez / Infobae

¿Cuándo, dónde y a qué hora puedo ver el juego?

Las tapatías y las barcelonesas se medirán este miércoles, 12 de junio, en la cancha del Estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco, en punto de las 20:00 horas (hora del centro de México). El encuentro será transmitido por la señal de TUDN Y ViX, además de la plataforma oficial de ChivasTV para los aficionados.

Caro Jaramillo ve buenas oportunidades con estos partidos

El FC Barcelona femenil llega a México en su Camp3onas Tour luego de que se posicionaron como las mejores de toda Europa, como parte de su pretemporada, las ibéricas llegaron a México para medirse ante las rojiblancas quienes quieren demostrar el notable avance del fútbol nacional.

En ese sentido, Carolina Jaramillo indicó que debido a que es muy joven, la Liga MX Femenil no es tan conocida a nivel mundial, por lo que considera muy importante esta clase de partidos ya que le da la oportunidad, tanto a las futbolistas como a los visores, de tener diversas perspectivas y oportunidades.

“Es importante que nos volteen a ver acá en México, sabemos que no tiene mucho (tiempo) la liga en México, pero Barcelona es el equipo femenino más grande que hay ahorita, sabemos que no nos conocen como jugadoras, mañana va a ser un partido muy intenso y nos queremos dar a conocer”, destacó en conferencia de prensa.

La mediocampista del rebaño está segura de que se trata de una inigualable oportunidad para ella y sus compañeras de equipo. (Instagram/@carojaramillo11)
La mediocampista del rebaño está segura de que se trata de una inigualable oportunidad para ella y sus compañeras de equipo. (Instagram/@carojaramillo11)

¿Quién es Alexa Putellas?

Es una futbolista española que juega como centrocampista en el FC Barcelona y en la selección nacional de España. Nacida el 4 de febrero de 1994 en Mollet del Vallès, España, Putellas es ampliamente reconocida como una de las mejores jugadoras de fútbol femenino del mundo.

Debutó profesionalmente con el RCD Espanyol antes de unirse al Levante UD y más tarde al FC Barcelona en 2012, donde ha tenido una carrera destacada. Con el Barcelona, Putellas ha ganado múltiples títulos de liga, la Copa de la Reina y la UEFA Women’s Champions League.

Alexia Putellas se ha destacado por su habilidad técnica, visión de juego y capacidad para anotar goles decisivos. Su desempeño sobresaliente la ha llevado a recibir varios galardones, incluyendo el premio The Best FIFA a la Mejor Jugadora de 2021 y el Balón de Oro Femenino en el mismo año.

Putellas se ha convertido en la mujer más importante del fútbol mundial actual. (Imago7)
Putellas se ha convertido en la mujer más importante del fútbol mundial actual. (Imago7)
Guardar

Nuevo