Adiós a un clásico: por qué no habrá álbum Panini de la Eurocopa 2024

Una nueva empresa editorial se encargará del diseño y distribución del coleccionable

Guardar

Nuevo

Panini ya no diseñará el álbum de la Eurocopa 2024 (REUTERS/Keren Torres)
Panini ya no diseñará el álbum de la Eurocopa 2024 (REUTERS/Keren Torres)

En México, uno de los torneos que más genera emoción entre los aficionados al futbol internacional es la Eurocopa, en esta edición 2024 el torneo se realizará en Alemania, país anfitrión. Pero, entre la euforia que desata esta competencia sobresalen los coleccionables, como lo es el álbum.

Por años, la compañía Panini se encargó de realizar el diseño, publicación y venta del álbum del torneo organizado por la UEFA, pero, para la Eurocopa 2024 Panini no hará el coleccionable que se volvió un clásico entre los aficionados.

Esta noticia generó consternación entre la afición, pues con esta decisión editorial terminó una era entre los coleccionistas de artículos de futbol, y es que la Eurocopa se volvió el segundo torneo internacional más importante para el público después de Mundial, por lo que no tener un álbum Panini generó preocupación y tristeza.

¿Por qué Panini no hará el álbum Eurocopa 2024?

Álbum Eurocopa 2024 Topps (YouTube/ Topps UK)
Álbum Eurocopa 2024 Topps (YouTube/ Topps UK)

L razón principal por la que Panini no hará el álbum se debe a que venció el contrato que ligaba a la empresa editorial con la UEFA y el torneo Eurocopa. Fue la UEFA quien terminó su relación laboral y comercial con la editorial.

Pese a colaborar por 45 años juntos —y ofrecer productos coleccionables a la afición—, la Unión de Federaciones Europeas de Futbol prefirió abrir un nuevo horizonte para afiliarse a un nuevo socio comercial, el cual será el encargado de la distribución del álbum Eurocopa 2024.

Por medio de un video publicado en YouTube titulado “José Mourinho se hace cargo de la oficina de Topps para la Eurocopa 2024”, la empresa Topps dio a conocer que será ella quien se encargará del diseño del álbum para el torneo que iniciará el próximo 14 de junio.

La UEFA ya no renovó su relación comercial con Panini, por lo que la edición Eurocopa 2020 —la cual se jugó hasta 2021 por la contingencia de COVID-19— fue la última que diseñó, publicó y distribuyó la editorial italiana.

Panini ya no diseñará el álbum para Eurocopa 2024 (Panini)
Panini ya no diseñará el álbum para Eurocopa 2024 (Panini)

En el año 2022 la UEFA finalizó formalmente su vínculo con Panini y ese mismo año firmó con la empresa estadounidense para que tome el diseño del álbum, así como la distribución de estampillas de las selecciones participantes.

¿Dónde comprar el álbum Eurocopa 2024 en México?

La distribución de los coleccionables de Topps puede adquirirse en tiendas departamentales y restaurantes de la cadena Grupo Carso, como en sucursales Sambors. También podrá encontrarse en algunos puestos de revistas.

En internet ya está ofertando tanto el álbum como las estampillas, en sitios como Amazon y Mercado Libre. También se puede encargar a través del sitio oficial de la editorial https://www.comicsuniverse.com.mx/topps-uefa-euro-2024

Guardar

Nuevo