Tata Martino habla sobre lo importante que será Lionel Messi en el partido contra Rayados en la Concacaf Champions Cup 2024

El estratega del Inter Miami habló con los medios de comunicación en donde resaltó la condición física de La Pulga para el juego ante La Pandilla

Compartir
Compartir articulo
Gerardo Tata Martino junto a uno de sus jugadores del Inter Miami en conferencia de prensa. (Crédito: Álex Domínguez)
Gerardo Tata Martino junto a uno de sus jugadores del Inter Miami en conferencia de prensa. (Crédito: Álex Domínguez)

Previo a hacer el reconocimiento de cancha del BBVA, Gerardo El Tata Martino se presentó ante los medios mexicanos para hablar sobre el partido que disputarán el día de mañana contra los Rayados de Monterrey.

El estratega del conjunto del Inter Miami destacó de primera instancia que su estrella Lionel Messi estará jugando ante los Rayados de Monterrey en el partido de vuelta de la Concacaf Champions Cup, en donde su equipo llega con un resultado en desventaja de 1 a 2.

“La presencia de Leo trasciende cualquier tipo de situaciones, la gente ama el fútbol independiente de la camiseta. Nosotros estamos acostumbrados a este tipo de recibimientos por contar con el mejor jugador del mundo”, comentó Martino de primera instancia.

Gerardo Martino en conferencia de prensa habló sobre la presencia de Lionel Messi en Monterrey Crédito: Alex Domínguez

Tata Martino reconoce la grandeza de Rayados de Monterrey

El estratega argentino sabe de la importancia de enfrentar a Rayados de Monterrey en su casa, ya que es uno de los equipos más poderosos del certamen y que en los últimos años ha ganado el campeonato.

“Mis jugadores son conscientes de la categoría de club al que tenemos enfrente, mis jugadores son conscientes de lo que representa un club que ha ganado varias veces la competición, lo mío pasa a segundo plano”, aseveró.

El DT de Inter Miami relata que su equipo luce tranquilo para el partido el vuelta ante Monterrey Crédito: Alex Domínguez

Asimismo, el Tata Martino destacó que el Inter Miami enfrenta este compromiso con la necesidad de remontar la serie tras haber perdido la Ida en casa por lo que hará todo lo posible para llevarse la serie.

“Circunstancialmente la diferencia con el partido anterior es que pasa por la necesidad nuestra producto de haber perdido el partido en casa, así que nosotros saldremos a buscar conforme está la situación de estar abajo 2 a 1, pero sabiendo y entiendo que tenemos un rival enfrente que jugará con tranquilidad de que tiene la ventaja”, destacó.

Tata Martino espera un ambiente hostil en el BBVA

Gerardo Martino en conferencia de prensa destacó de la importancia de enfrentarse a un equipo como Monterrey en la Concacaf Champions Cup Crédito: Alex Domínguez

Asimismo, y recordando su pasado como director técnico de la Selección Mexicana, el Tata Martino aseguró que sí espera un ambiente hostil hacia su persona cuando salga a la cancha a enfrentar a Rayados por el pase a la semifinal de la Concachampions.

“Mis jugadores son conscientes de la categoría del rival que tenemos enfrente y la importancia de los jugadores extranjeros, de la importancia de los jugadores nacionales, los cuales están en Selección, así que no hace falta explicarles la importancia del rival. Respecto a mi, soy un alguien secundario al partido”, detalló.

Gerardo Martino detalló sobre la importancia que tiene Leo de ganar a Monterrey y sobre todo conseguir la ConcaChampions Crédito: Alex Domínguez

Finalmente, el Tata Martino aseguró que Lionel Messi podría jugar de inicio contra Rayados de Monterrey, por lo que el Inter Miami tendrá esperanza de que el delantero argentino sea crucial en el ataque ante el conjunto regiomontano.

“Leo se sintió bien, luego de jugar 45 minutos falta el entrenamiento acá, va dejando la lesión atrás y eso es lo importante, ya veremos”, finalizó.

BBVA implementa enrejado en las zonas bajas del estadio

Cómo lo advirtió Monterrey previo al partido contra Inter de Miami, en la zona de los espectadores está enrejada para que ninguna persona salte al campo a tratar de fotografiarse con Lionel Messi. Crédito: Alex Domínguez

La participación de Messi, quien es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, añade un elemento especial al enfrentamiento. Sin embargo, las autoridades y la organización del evento han lanzado una severa advertencia.

Everardo Valdéz, director de relaciones institucionales y medios de Rayados, ha advertido severas consecuencias para aquellos que intenten violar la seguridad del recinto. Ingresar al terreno de juego no solo resultará en un arresto inmediato, sino que también conlleva un veto de por vida a los estadios de la Liga MX.

Infobae México pudo constatar que las advertencias de Rayados son ciertas al poner enrejados en la sección baja de las zonas del inmueble para que ningún aficionado se atreva a entrar al campo de juego para tomarse una fotografía con el futbolista argentino.

Messi, Suárez, Busquets y Jordi Alba entrenan juntos en el BBVA

El equipo del inter Miami comandado por Leonel Messi salió al campo de juego a reconocer el BBVA Crédito: Alex Domínguez

Como si se tratará de un entrenamiento del FC Barcelona, los ex culés, Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba se les vio juntos entrenando en una parte del BBVA.

Se espera que los cuatro durante el partido ante Rayados de Monterrey se les vea juntos para que puedan llevar a la victoria al Inter Miami en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup 2024.

El conjunto de las Garzas necesita al menos ganar por 2 a 0 para poder pasar a la siguiente ronda.