
Nicolás Buenfil, hijo de la actriz Érika Buenfil, reveló en un reciente encuentro con la prensa que durante su infancia fue víctima de maltrato por parte de una de sus niñeras y también sufrió acoso escolar.
El joven relató que su nana lo trataba “como a un soldadito”, le jalaba las orejas y que nunca compartió estas experiencias con su madre por su corta edad, añadiendo: “Para mí eso era lo normal, nunca diferencié qué era lo bueno y qué era lo malo”.
“Me trataba como a un soldadito, me llegó a jalar de las orejas, fue una situación bastante difícil y yo nunca se lo dije a mi mamá tampoco, estaba muy chiquito...y pues fue hasta el último, literalmente ya grande que dije viví eso y estuvo bien feo”.

Víctima de acoso escolar
Con respecto al ambiente escolar, Nicolás Buenfil mencionó haber lidiado con burlas recurrentes, describiendo que:
“He tenido situaciones muy incómodas en mi vida, un poco de maltrato de chiquito, de una nanita, bullying, he vivido cosas muy difíciles que he aprendido a pasar solo”.
Indicó que jamás optó por defenderse y prefirió intentar ganarse el respeto de sus compañeros, logrando eventualmente ese objetivo.
“Me gusta aventarme yo solo. De chiquito en la escuela, era típico de molestones y ya, nunca fue de golpes gracias a Dios, pero sí eran ching* quedito. Me decían que era raro, que era diferente o cosas así, del trabajo de mi mamá incluso”.

“Nunca me defendí, fue un error y una ventaja hacia mí, en lugar de defenderme traté de cambiarlos, de ganarme su respeto, de decir: ‘OK, me estás molestando por algo’, y a final de cuentas terminé lográndolo”, comentó.
En relación con su familia paterna, Nicolás Buenfil aclaró que no ha conocido personalmente a su abuelo, el expresidente Ernesto Zedillo, aunque no descarta un posible acercamiento futuro.
Actualmente, el joven desarrolla su carrera profesional en Televisa, desempeñándose detrás de cámaras. La propia Érika Buenfil ha destacado en distintas ocasiones su aprecio y orgullo por su hijo.

Una infancia alejada del ojo mediático
Nicolás de Jesús Buenfil López nació el 2 de febrero de 2005 en Monterrey, Nuevo León. Desde su infancia, su vida ha estado marcada por la exposición pública, principalmente por ser hijo de Erika Buenfil, una de las actrices más reconocidas de la televisión mexicana.
La identidad de su padre, Ernesto Zedillo Jr., hijo del expresidente de México, Ernesto Zedillo Ponce de León, se mantuvo en reserva durante varios años. La relación entre ambos permaneció distante, lo que incidió en la dinámica familiar y atrajo la atención mediática.

La historia de Nicolás Buenfil destaca por la fuerza de su entorno materno, ya que creció bajo el cuidado de su madre y la familia de Erika Buenfil. Este contexto familiar influyó en su desarrollo personal y en la manera en que enfrentó la notoriedad.
Erika siempre priorizó la estabilidad y privacidad de su hijo, procurando que viviera una niñez alejada de los escándalos.
Más Noticias
En medio de su crisis de salud, Yolanda Andrade dedica romántica canción a su eterna compañera Montserrat Oliver
En pleno cumpleaños de Rafaela Gómez, mamá de Yolanda, las conductoras de Unicable demostraron que la amistad puede con todo, generando furor tras un emotivo gesto cargado de cariño ante familiares y amigos

Proyectarán de manera gratuita ‘El niño y la garza’ en la CDMX: sede y fecha para la exhibición de la película de Hayao Miyazaki
La cinta ganó el Premio Oscar en la categoría de ‘Mejor Película Animada’ en el año 2024

Un hombre fue asesinado a las afueras del Comité Olímpico Mexicano en la CDMX
La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el hecho y detalló que se trataría de un ataque derivado de un percance vial

Noroña arremete contra Rubén Moreira tras criticar a Hugo Aguilar por dejarse limpiar los zapatos previo a evento de Sheinbaum
La polémica sobre el ministro presidente de la Corte ha escalado en el marco de la celebración por el 109 aniversario de la Constitución

¿Manifestar, o planear? La UNAM explica cómo el vision board te ayuda a cumplir metas
Se trata de una técnica popular al iniciar el año, pero el éxito depende de muchos otros factores




