Xóchitl Gálvez critica salón de belleza en el Senado: “Dijeron que trabajarían por el pueblo y prefieren pintarse el cabello”

La exsenadora arremetió contra Morena por “regresar” el salón de belleza, a pesar de su política de austeridad

Guardar
La excandidata a la presidencia
La excandidata a la presidencia apunta a dirigir al PAN, se acuerdo a una encuesta (Cuartoscuro)

Xóchitl Gálvez Ruiz, exsenadora y excandidata presidencial de la oposición, arremetió contra Morena por ‘regresar’ el salón de belleza en el Senado de la República, luego de que ayer se difundió que las legisladoras de dicho partido cuentan con servicios de estética y peluquería dentro de la Cámara Alta.

En su cuenta de X, la exsenadora del PAN dijo que a los legisladores de Morena “ya ni les da pena” y los acusó de tener “doble moral”, al recordar la política de austeridad que promueve el partido.

“¡Ya ni pena les da! Dijeron que acabarían con los privilegios y regresaron el salón de belleza al Senado. Dijeron que trabajarían por el pueblo y prefieren pintarse el cabello en lugar de estar en sesión. La doble moral se les da muy bien a los morenistas", escribió en la red social.

A la crítica de la excandidata presidencial, se sumó la de otros políticos de oposición, como Alejandro Moreno, senador y dirigente nacional del PRI, quien acusó que Morena habilitó el salón de belleza usando recursos públicos y calificó a los legisladores de “buenos para nada”.

“El país en crisis y la bola de buenos para nada de MORENA haciendo del Senado un salón de belleza clandestino… ¡con cargo a tu bolsillo! Ahora resulta que con tus impuestos se pagan las uñas, el tinte y la peinada. ¡No chinguen! Cobran para trabajar, no para irse a maquillar. ¡No tienen madre!“, puntualizó en una publicación en X.

Salón de belleza del Senado:
Salón de belleza del Senado: ¿cuánto costó?

Ayer se reveló la existencia de un salón de belleza dentro del Senado de la República, ubicado en el segundo piso de la torre del Hemiciclo, el cual cuenta con sillones de estética, espejos, un carrito de maquillaje y una silla adaptada con lavabo para lavar el cabello.

El servicio se ofrece de 7:00 a 14:00 horas y solo opera durante las sesiones plenarias, según el medio Proceso, el cual destacó que se maneja con discreción y fue posible observar a la senadora Juanita Guerra Mena utilizándolo.

Laura Itzel Castillo, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, declaró que el servicio no es gratuito ni exclusivo para senadoras, ya que también lo utilizan senadores.

Aseguró que la persona encargada, Jazmín, recibe un pago por su trabajo y que cada usuario cubre el costo del servicio.

Castillo justificó la existencia del salón argumentando que los legisladores deben presentarse adecuadamente a las sesiones y que muchas senadoras provienen de otros estados, lo que complica acudir a servicios externos debido a los horarios de vuelo y sesiones.

La senadora de Morena, Andrea Chávez, negó en su cuenta de X haber habilitado el salón de belleza o estar relacionada con su operación.

Respondió a una publicación que la señalaba como responsable afirmando: “FALSO. Ni habilité ningún salón de belleza, ni soy la de la foto, ni me peino en el Senado, ni me peina nadie”. Añadió que utiliza una Dyson en casa para su arreglo personal.

Tras la polémica, el Senado clausuró el salón de belleza y colocó sellos de resguardo. La noticia generó debate sobre el uso de recursos y servicios dentro del recinto legislativo.