Hallan con vida a Lidya “N”, mujer reportada como desaparecida en Puebla: no tiene datos de embarazo reciente

Tras las averiguaciones fue ubicada en el Edomex

Guardar
(Especial)
(Especial)

Las autoridades de Puebla informaron la localización con vida de Lidya “N” en el Estado de México.

El informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detalla que el hallazgo de la mujer fue realizado por la tarde del 22 de enero.

“Derivado de labores de inteligencia y de investigación, se logró la localización de Lidya N., el día de hoy 22 de enero, a las 16:00 horas, en el municipio de Tepetlixpa, Estado de México”, se puede leer en el reporte.

De igual manera, la dependencia aseguró que dicha mujer fue hallada sana y sin datos de que haya detenido un embarazo reciente.

La no localización de la mujer fue reportada el pasado 18 de enero, en el municipio de Acajete, Puebla. Lo anterior derivó en averiguaciones y entrevistas a personas cercanas a Lidya “N”.

Con ello fue que las autoridades solicitaron los registros cronológicos de las llamadas de teléfonos que estarían relacionados con la persona no localizada, así como los registros de cámaras de vigilancia.

Primeros reportes indicaban que estaba embarazada

Cabe recordar que antes de que las autoridades de Puebla informaran sobre la localización con vida de la mujer, reportes periodísticos preliminares señalaban que Lidya “N” estaba embarazada.

La mujer de 28 años, salió de Bosques de San Sebastián en un auto Chevrolet de color negro y tenía como destino el municipio de Acajete.

Por lo anterior, las autoridades de Puebla compartieron las fichas de búsqueda de la mujer: uno por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla y otro por el Protocolo Alba de la Fiscalía General del Estado.

Hermana de Lidya pide ayuda
Hermana de Lidya pide ayuda para localizarla. (Captura de pantalla)

En las fichas aparece que la mujer vestía una blusa de manga larga color negro, abrigo color café claro, pantalón tipo mallón negro, así como tenis blancos y una bolsa tipo mochila, este última también de color negro.

A través de redes sociales, personas que se identificaron como familiares de la mujer no localizada aseguraron que Lidya fue interceptada por sujetos que viajaban en una moto y un coche gris.

Cuando las personas cercanas a la joven dejaron de tener contacto con ella fue que presentaron la denuncia ante las autoridades y lo que movilizó a los agentes parta logar su ubicación.

Posteriormente, la FGE aseguró que las labores de búsqueda fueron extendidas hasta territorio mexiquense, lo anterior derivado de que los registros de geolocalización indicaban que Lidya podría estar en el Edomex.

El reporte reciente de la Fiscalía de Puebla no comparte detalles sobre otras personas que estarían implicadas en la desaparición de Lidya.