
Si estás buscando opciones de cortes de cabello para comenzar el otoño con una imagen renovada y diferente, el shag texturizado podría ser el indicado. Es un estilo que siempre está presente y se ha mantenido como uno de los favoritos con el pasar de los años.
Su forma es sumamente relajada, consiste en llevarlo de manera desenfadada, en capas y con un volumen que lo hace destacar. Es uno de los cortes que siempre han estado presentes dentro del mundo de la farándula, grandes artistas, cantantes y actrices lo han usado de manera excepcional, marcándolo como uno de los looks imprescindibles en eventos públicos.
Es una apuesta fresca que permite el movimiento del cabello con mayor ligereza, haciéndolo práctico y versátil. “Esto se debe a que es una mezcla de encanto estacional y practicidad. “El estilo en capas ofrece versatilidad y calidez, por lo que es perfecto para combinar con sombreros y otros accesorios. No requiere mucho mantenimiento y es elegante, lo que permite pasar fácilmente de un look informal a uno más refinado” menciona Jennifer Korab, fundadora de Renaissance Salon & Spa en la revista Glamour.
Una de las características principales de este look es la densidad y cantidad de capas, ya que al ser irregulares aportan un volumen perfecto sin caer en lo exagerado. Igual uno de sus sellos más distintivos es que es un estilo natural que aporta elegancia y personalidad.
Un corte que representa la identidad femenina

El shag es un estilo que se caracteriza por sus capas ligeras, relajadas y una de sus cualidades principales es que se puede lucir de manera desenfadada pero sin perder naturalidad. Desde hace años este corte de cabello se ha identificado como una forma de identidad y actitud única.
“El shag o shaggy es un corte muy capeado, especialmente en la zona superior y los laterales. Proporciona un acabado desordenado, muy natural y libre, que tiene un poderoso efecto rejuvenecedor” menciona Conchi Arias, fundadora de Campos Curlyhai en el portal web de Instyle.
También añade que “a la hora de ejecutar el corte shaggy, las capas deben cortarse en distintas longitudes y además suelen ir acompañadas de un flequillo que va creciendo e integrándose en la melena para servir de marco a nuestro rostro”
Un estilo que nunca pasa de moda

En la actualidad gracias a la presencia de múltiples plataformas digitales, este estilo se ha mantenido vigente en el interés del público, por su forma y el simbolismo que representa dentro del mundo de la moda. Además su versatilidad ha hecho que se fusione con otras tendencias como flequillos más marcados o innovaciones con el largo del cabello, todo esto sin perder su toque, pero añadiendo lo moderno y lo expresivo.
El shag texturizado es capaz de ofrecer versatilidad, ya que se adapta fácilmente a otros peinados y cortes, permitiendo una fusión de estilos frescos, naturales y ligeros. Esto hace que se facilite al peinarlo y que la combinación de accesorios lo hagan ver más distintivo.
Si quieres saber si tu tipo de rostro y cabello son adecuados para este look, lo ideal es que consultes a un estilista de confianza, quien podrá ayudarte a elegir una versión que se pueda ajustar a tus características y te pueda favorecer.
Más Noticias
Qué fue de Tshabalala: el sudafricano que le anotó gol a México en el Mundial de 2010
El sorteo del Grupo A determinó que ambos equipos abrirán el torneo nuevamente, lo que trae de vuelta el recuerdo del gol de Tshabalala y la postal de 2010

Estos son los podcast mas escuchados de Spotify México hoy
Estos podcasts de Spotify han logrado mantenerse en el gusto del público mexicano

Mientras Sheinbaum abarrota el Zócalo, Alito Moreno promete en Toluca el regreso del PRI en 2027
El líder del Partido Revolucionario Institucional se declara listo para fortalecerse

Así recordó Sheinbaum a AMLO durante el festejo en el Zócalo por los siete años de la 4T
La jefa del Ejecutivo recordó el punto de quiebre en 2018, cuando AMLO inició la transformación
La calidad del aire en la CDMX y Edomex este 6 de diciembre
Diariamente y cada hora se realiza un monitoreo de la calidad del ambiente en el Valle de México

