
La tarde de este jueves 25 de septiembre de 2025, Hilda Araceli Brown Figueredo, diputada de Morena, descartó solicitar licencia a su cargo ante las acusaciones de presuntos vínculos con la delincuencia organizada, según información compartida por autoridades de Estados Unidos.
Al ser confrontada en la explanada de la Cámara de Diputados por María Elena Pérez Jaén, exdiputada del PAN, Brown siguió caminando, al tiempo que dijo: “no me acosen”.
María Elena Pérez-Jaén Zermeño instó a Hilda Brown a separarse del cargo mientras se aclaran los señalamientos emitidos la semana pasada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sobre supuestos vínculos con la “La Mayiza” del Cártel de Sinaloa.
Pérez-Jaén Zermeño asistió al recinto legislativo para ratificar la solicitud de juicio político en contra de Adán Augusto López, líder de los senadores de Morena, por los presuntos vínculos que sostuvo con Hernán Bermúdez Requena y el grupo criminal “La Barredora”.
“¿Por qué no solicita licencia?”, le dice la diputada del PAN a Brown, por lo que la morenista le cuestiona el motivo, a lo que Pérez-Jaén Zermeño le dice: “Para que estas acusaciones se aclaren”.

Por lo que, la exalcaldesa de Rosarito, Baja California, se detiene y le responde a la panista: “Señora, yo fui atenta con usted, no me acose por favor”. La diputada de Morena argumentó que sí se trataba de un acoso al estar frente a las cámaras de medios de comunicación, quienes también la cuestionaron.
El encuentro entre las disputadas terminó con Pérez-Jaén Zermeño precisándole a Brown: “Solicita licencia”.
Estos son los señalamientos que pesan sobre Hilda Araceli Brown
“Durante el mandato de Brown como alcalde de Rosarito, González y Arcega sirvieron como intermediarios entre Brown y los hermanos Arzate, aliados de Los Mayos”, este fragmento es parte de los señalamientos que la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos han realizado mediante un comunicado en contra de la diputada federal Hilda Araceli Brown Figueredo.
Durante el periodo de 2021 al 2024, tiempo en que fue presidenta municipal, autoridades del país del norte indican que junto a Jesús González Lomelí, empresario local propietario de bares y restaurantes como Bombay Beach Club, Coco Beach Cluby Mariscos “El Caimán“ y Candelario Arcega Aguirre, agente político afiliado al Cártel de Sinaloa, “recaudaron pagos de extorsión para los hermanos Alfonso y René Arzate, ayudaron a gestionar sus operaciones y garantizaron la protección de las actividades delictivas de los Arzate por parte del Departamento de Seguridad Pública de Rosarito”.
Más Noticias
Javier Aguirre habla sobre la portería de la Selección Mexicana a pocos meses del Mundial 2026: “No tengo ninguna duda”
Una de las incertidumbres del cuadro nacional ha sido quién estará bajo los tres postes en el partido inaugural de la justa mundialista

Claudia Sheinbaum se reúne con mexicanos en Washington: “Queremos un buen trato”
Tras el sorteo sorteo del Mundial 2026 la mandataria llevó a cabo el acercamiento donde aseguró que mejorarán los consulados

Entrenador de Sudáfrica reacciona al partido inaugural contra México en la Copa del Mundo 2026: “Es un juego fantástico”
Hugo Broos estuvo como jugador en la inauguración del Mundial de 1986

Las películas favoritas del público en Netflix México
En la actualidad, Netflix y sus competidoras ofrecen un amplio catálogo de producciones, lo que hace que la elección de qué películas ver sea el nuevo dilema

Detienen a 10 personas, aseguran armamento y drogas como parte del Plan Michoacán
Las acciones se llevaron a cabo en los municipios de Uruapan, Apatzingán, Tarímbaro y Huetamo

