
En redes sociales circuló un video que captó el comportamiento de un usuario del Trolebús de la Ciudad de México, la actitud que tomó causó un debate y opiniones divididas, pues el involucrado se negaba a ceder un asiento que no estaba ocupando, pero que argumentó que pagó por él.
Los hechos ocurrieron en la estación Perisur de la Línea 12 del Trolebús, ruta que recientemente inauguraron y que llega hasta la terminal Tasqueña al sur de la capital. A través de Tik Tok viralizaron cómo un joven argumentó que pagó doble pasaje y así no compartir el asiento que tenía junto a él.
De acuerdo con los testimonios, narraron que esta persona suele negarse a compartir o ceder el asiento dentro del Trolebús. Así que, una persona grabó la actitud que tomó cuando le pidieron que liberara el asiento donde tenía su mochila.
Qué dijo el Trolebús del usuario que se negó ceder asiento
La grabación captó cómo una persona confrontó al joven que se negaba a liberar un asiento que tenía desocupado, esta persona colocó su mochila y evitó que alguna persona se sentara junto a él, ya que aseguró que pagó para eso.
Otro usuario empezó a grabar y expresó lo siguiente: “Sí te subo porque pues si querías un lugar privado, pues agarro un transporte de aplicación, un taxi o un Uber, pero no así. Si tan pudiente hubieras pagado un taxi“, exclamó en tono de reclamo.
El usuario que ocupaba los dos asientos se defendió y explicó que notificó a la conductora de la unidad que pagaría doble para viajar más cómodo. “No estoy diciendo que sea pudiente, simplemente estoy diciendo que al acercarme a la unidad le indique a la conductora que iba a pagar doble costo para hacer justo de los dos“, precisó.

Pero, esta confesión causó que la gente se molestara más con el joven, ya que la unidad de Trolebús empezó a llenarse y había personas que intentaron ocupar ese lugar. Por ello lo confrontaron: “Sí, pero hay gente, incluso hay mujeres, hay personas que quieren sentarse un asiento y no es justo que pagues. Es un servicio de transporte público, no es privado aquí”. Incluso una usuaria en tono de burla comentó: “Ya bájate, te doy sus siete pesos”.
Un supervisor del Trolebús tuvo que intervenir para controlar la situación, habló con la persona y le explicó que no había argumento legal para que pagara un asiento para su mochila, por lo que lo obligó a liberar el asiento y una joven pudiera sentarse.
Hasta el momento, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México no ha emitido alguna postura al respecto. Y es que, de acuerdo con la explicación del personal del Trolebús que intervino en la situación, un pasajero no puede ocupar más de un asiento pese a que pague por él.
El reglamento del usuario indica que se deben respetar los asientos reservados para mujeres y personas discapacitadas, también se debe de ceder el asiento a mujeres embarazadas, personas con discapacidad o movilidad limitada.
Más Noticias
Dólar no frena su caída en México y cierra su peor semana del año este 5 de diciembre
La moneda nacional mostró su fortaleza frente al billete verde en la primera semana de diciembre con su precio más bajo por unidad de dólar en lo que va del 2025
¿En dónde se respira el peor oxígeno en CDMX y zona conurbada? Aquí el reporte
Diariamente y a cada hora, la Dirección de Monitoreo Atmosférico da a conocer el estado del del oxígeno en la Zona Metropolitana del Valle de México. Aquí el reporte de las 15:00

Estas son las series de moda en Prime Video México hoy
Las series han tenido un mayor boom debido a que las plataformas de streaming han permitido que estas historias lleguen a usuarios de diversos países con sólo un clic

Sheinbaum destaca reunión con Trump y Carney: acuerdan seguir trabajando en materia comercial
Tras evento del Sorteo del Mundial 2026 los mandatarios de México, EEUU y Canadá sostuvieron un encuentro

Estas son las series de moda en Netflix México hoy
En la batalla entre servicios de streaming, Netflix busca mantenerse a la cabeza


