
La relación entre Roberto Gómez Bolaños y Florinda Meza, tan intensa como controversial, dejó profundas huellas no solo en su vida personal y profesional, sino también en su familia.
En su autobiografía Sin querer queriendo, Chespirito admitió que el proceso de separación con su primera esposa, Graciela Fernández, fue traumático… y que sus hijos tardaron en aceptar a Florinda Meza como parte de su vida.
Detrás del romance televisado en la serie entre Doña Florinda y El Chavo había un conflicto interno mucho más delicado: el de un padre dividido entre el amor y la culpa, entre la búsqueda de una nueva vida y la herida que dejaba en su familia.

El capítulo más doloroso: cuando Chespirito admite que aún piensa en Graciela
El episodio 8 de la serie Chespirito: Sin querer queriendo revive con crudeza ese momento de ruptura. La escena muestra una intensa conversación entre Roberto (interpretado por Pablo Cruz Guerrero) y Margarita (el personaje que representa a Florinda Meza). Ella lo confronta: lo que siente no es responsabilidad, sino culpa.
En la discusión, él confiesa que está en un dilema por la historia compartida con Graciela durante más de 20 años.
Margarita le reclama: si aún quiere estar con Graciela, que se marche. Y así ocurre. Él sale confundido, cargando con una decisión que lo marcaría de por vida.

En el episodio se plantea que supuestamente Chespirito intentó arreglar su matrimonio con Graciela, pero esto no funcionó.
Asimismo, en una escena se ve el momento en que Fernández habla con sus hijos para comentarles que se separara de Chespirito.
Chespirito sobre sus hijos y Florinda: “Comenzaron a aceptarla, pero no fue inmediato”
En su libro Sin querer queriendo, publicado antes de su fallecimiento, Roberto Gómez Bolaños fue muy honesto al hablar del precio emocional que implicó su nueva relación.
No solo asumió la culpa, también admitió que sus hijos no aceptaron con facilidad a Florinda.
“Luego, también de modo bastante lento, Florinda comenzó a ser aceptada por mis hijos, algunos más pronto que otros. Y puedo asegurar que esta aceptación ha alcanzado el grado de cariño”, escribió.

Antes de llegar a ese punto, hubo un proceso que describió como duro, lento y acompañado de remordimientos:
“El siguiente paso (tras besarse con Florinda mientras aún estaba casado) representaba un inevitable trauma... en el proceso hay un fiscal que actúa de manera implacable: el sentimiento de culpa.”
Chespirito explicó que para compensar el daño, tomó una decisión radical: dejó todos los bienes materiales a Graciela, desde casas hasta muebles y automóviles.
Más Noticias
Cuáles son los efectos de comer salchicha, jamón, chorizo y otros embutidos en personas que padecen hígado graso
Estos productos se consumen en diferentes presentaciones y horarios, ya sea en el desayuno, como ingrediente principal de guisos, en tacos, tortas o como botanas

Kenia Os asegura haber vivido un viaje de ensueño junto a Peso Pluma durante su primer aniversario
La cantante mexicana compartió los detalles de su escapada junto a su pareja, confesando que por fin vivió un Día de San Valentín lleno de amor

Secretario de Gobierno de la Ciudad de México descarta irregularidades en operativo por Refugio Franciscano
César Cravioto rechaza conflicto de interés, asegura que solo fue arrendatario de un inmueble de la Fundación Antonio Haghenbeck

Temblor hoy 19 de febrero en México: se registró un sismo de magnitud 4.4 en Oaxaca
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este jueves

Hoy No Circula para este viernes 20 de febrero en CDMX y Edomex
Cuáles son los automóviles que tienen restricciones este viernes en la Ciudad de México y su área conurbada, así como los valles de Toluca y de Santiago Tianguistenco



