
Mi Beca para Empezar es un programa social de la Ciudad de México que beneficia a estudiantes de preescolar y primaria de la capital del país.
La finalidad de este programa social es que ningún estudiante se quede sin estudiar por falta de herramientas o materiales que les impidan continuar con sus estudios de educación básica.
Este programa estuvo dirigido previamente a quienes cursaban secundaria pública en la capital, pero con la creación de la Beca Rita Cetina, ahora los estudiantes deben elegir esta nueva opción federal.
A diferencia de otros apoyos sociales, los beneficiarios de Mi Beca para Empezar no pueden retirar el dinero en efectivo cuando se efectúa el depósito.

La tarjeta que reciben es personal e intransferible y debe utilizarse en comercios o establecimientos que la acepten.
Tras el depósito, los estudiantes pueden usar la tarjeta en tiendas para adquirir útiles escolares, uniformes, alimentos, libros u otros materiales requeridos por la escuela, con el objetivo de apoyar su permanencia en el ámbito educativo.
El Fideicomiso Bienestar Educativo (Fibien) informó que algunas personas deberán recoger una tarjeta para el mes de agosto, donde se les depositará el apoyo de útiles escolares y uniformes.
¿Qué personas recibirán una nueva tarjeta de Mi Beca para Empezar?
El (Fibien) dio el aviso importante el pasado lunes 7 de julio a través de sus redes sociales oficiales, donde notificó que se llevaría a cabo un proceso de entregas de tarjetas.
Esto aplicará para estudiantes de secundaria, lo cual generó sorpresa para los padres de familia, ya que como se mencionó anteriormente, este programa ya no lo pueden solicitar alumnas y alumnos de este grado educativo escolar.
De acuerdo con lo notificado por la dependencia capitalina de manera momentánea estudiantes de secundaria volverían a ser integrados.
Ante esto, lanzó el aviso importante para los menores de edad, enfatizando que recibirían un pago para el mes de agosto.
Se trata del apoyo de útiles escolares y uniformes, el cual recibirán el mes de agosto, por lo que recibirán una nueva tarjeta para tener este apoyo anual y comprar esto y arrancar el nuevo ciclo escolar 2025-2026.

A través de sus redes sociales, el Fibien informó sobre el proceso para la entrega del apoyo anual de Uniformes y Útiles Escolares para el ciclo 2025-2026.
La dependencia dio a conocer que, en breve, los estudiantes de secundaria recibirán una nueva tarjeta destinada a este programa.
El reentarjetamiento del vale electrónico comenzará en agosto y será exclusivo para estudiantes de secundaria, con el propósito de recibir el depósito correspondiente a este apoyo.
El Fibien recomendó a las familias estar atentas a los comunicados oficiales para conocer los pasos a seguir y la forma de recibir la tarjeta o el método de pago de Mi Beca para Empezar para quienes cursan secundaria pública.
Este procedimiento está dirigido a estudiantes de primer y segundo año de secundaria, así como a quienes finalizaron sexto de primaria y pasarán a este nivel educativo.
Más Noticias
Cómo está la calidad del aire de la CDMX y Edomex este 7 de diciembre
Todos los días y cada hora se hace un monitoreo del estado del ambiente en la capital del país y zona conurbada del Edomex

Vales Mercomuna: ¿Puedes utilizarlos para comprar tu cena navideña? Esto se sabe
Este programa social está destinado a apoyar a la familias capitalinas mientras impulsa el comercio local en las 16 alcaldías

Cártel de Chiapas y Guatemala: los narcocorridos que relatan su poder y capacidad criminal al sur de México
El grupo criminal de “Tío Balde” y toda su familia ha logrado imponer su ley en las regiones más remotas de Chiapas, lo cual desencadenó una crisis de desplazamientos forzados que persiste hoy en día

Cuáles son las especies de ballenas que llegan a México cada invierno
El país tiene la responsabilidad de tomar las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de su riqueza natural

Buñuelos: cómo preparar este tradicional postre para conquistar la Navidad
La preparación de esta receta no solo acompaña a las fiestas decembrinas, sino que une a las familias mexicanas alrededor de su delicioso sabor



