
Durante una reciente entrevista para el programa Ventaneando, Rosita Bouchot, conocida por su interpretación de Paty en El Chavo del 8, compartió detalles sobre su experiencia laboral con Roberto Gómez Bolaños y ofreció una visión poco conocida sobre la dinámica entre él, Florinda Meza y otros comediantes de la época, en especial “Los Polivoces”.
La actriz recordó sus inicios en el mundo de la televisión, marcados por la popularidad de la fotonovela y la edición de revistas ligadas a las exitosas producciones de Gómez Bolaños.
“En 1975 cuando entré a trabajar con Chespirito se hacía mucho la fotonovela, él tenía una revista que se llamaba El Chapulín Colorado y El Chavo del 8. El editor era Horacio, el hermano de Roberto y yo como era editora, nos conocimos y me llevó con Roberto. Él me vio y me dijo que si podía hacer el personaje de una niña”, relató Bouchot.
Al hablar sobre su paso por el programa, destacó el ambiente profesional que predominaba durante su incorporación. “Fue un regalo que la vida me dio el haber podido trabajar con ellos en la mejor etapa. En que el equipo estaba bien cimentado, el equipo base. Y pues fluyó”, aseguró.

Bouchot aclaró que no existió interés romántico ni insinuaciones inapropiadas de parte de Gómez Bolaños hacia ella y señaló que siempre predominó el respeto.
“Rosita es que no sé si te estoy llamando como actriz o como mujer. Pero fue todo lo que dijo. No, fue respetuoso. Yo creo que conmigo también se contuvo porque fui recomendado de su hermano Horacio”, aseguró desmintiendo los rumores.
Además Bouchot, aseguró que no podría juzgar a Roberto, ya que con ella fue muy amable y además le brindó la oportunidad de haber interpretado al personaje de Rosita.
Yo no puedo juzgarlo a él como hombre. Estoy agradecida de por vida por haberme dado ese hermosísimo personaje, por haber vibrado tan lindo conmigo en esas escenas coquetas. Ahí sí para que veas, sí fue coqueto y yo también”, explicó.

Al mencionar su salida de El Chavo del 8, Bouchot detalló cómo la llegada a trabajos con Los Polivoces le permitió observar la interacción de distintos elencos y conocer comentarios de quienes intentaron acercarse a Gómez Bolaños para una posible colaboración. Señaló que estas oportunidades se vieron limitadas, en parte, por la influencia de Florinda Meza.
“Pues había compañeros que igual te decían ‘quiero hablar con Roberto, pero no lo deja Florinda’, o sea ella se metía, se apoderó de él, de sus relaciones, de todo, pero no podía criticar yo a Chespirito, sí fue su decisión. Ya hubiera querido yo que me apapacharan así”, comentó la actriz.
Bouchot subrayó que esa actitud de Meza supuso un obstáculo para la comunicación y el intercambio creativo entre el equipo de El Chavo del 8 y otros exponentes de la comedia, como “Los Polivoces”.
Su testimonio expone un aspecto pocas veces abordado sobre los límites a la colaboración en uno de los periodos más productivos de la televisión mexicana. Finalmente, Bouchot expresó que esa situación generó ciertas tensiones en el ambiente del elenco y en las oportunidades para consolidar una red artística más amplia.
“A lo mejor Florinda ahorita podría tener un poco como acto de humildad y de decir pues ‘así ha sido mi carácter y me ha costado trabajo, una disculpa’... No se le da esa humildad, esa empatía con nosotros”, concluyó.
Más Noticias
Temblor en Veracruz: se registra sismo de 4.3 en Sayula de Alemán
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Temblor en Chiapas hoy: se registra sismo de 4.3 de magnitud en Pijijiapan
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Marina capacitó en técnicas de paracaidismo al grupo UNO, creado por Harfuch para combatir al crimen
La Unidad Nacional de Operaciones Estratégicas (UNO) se enfoca en la inteligencia y uso avanzado de tecnología

Así le fue a Pumas la última vez que Antonio Sancho estuvo al mando del club
La llegada del exjugador y exdirectivo responde a la necesidad de renovar el proyecto deportivo, tras años sin títulos y con el objetivo de devolver protagonismo a la institución

David Faitelson reacciona sobre las sedes que tendrá México en la primera ronda del Mundial 2026: “Me parece injusto”
El Tricolor disputará dos encuentros en el Coloso de Santa Úrsula y otro más en el Estadio Akron

