
El nombre de Roberto Gómez Bolaños, conocido como ‘Chespirito’, se convirtió en tema de conversación tras el éxito de la serie “Chespirito: sin querer queriendo”.
El programada creado por Roberto Gómez Fernández, hijo del fallecido actor y comediante, ha revelado varios secretos sobre la vida personal y la carrera artística del cómico.
Reviviendo así a los personajes que cautivaron al público mexicano en décadas anteriores como El Chavo del 8 y El Chapulin Colorado, figuras que adquirieron notoriedad a nivel mundial.

Sin embargo, antes del éxito que Roberto Gómez Bolaños consiguió en el mundo del entretenimiento, su vida era diferente, pues incluso comenzó a estudiar una carrera completamente alejada de la televisión.
Este es el grado de estudios de Roberto Gómez Bolaños, creador de El Chavo del 8
Nació el 21 de febrero de 1929 en Ciudad de México, es mundialmente conocido por la creación, escritura y protagonismo de personajes como El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado y El Doctor Chapatín, que se convirtieron en símbolos de la televisión latinoamericana y alcanzaron enorme popularidad en varios países.
Siendo joven, Bolaños experimentó sus primeras vivencias en el mundo del espectáculo cuando aún acudía al circo acompañado por sus amigos, una costumbre que marcaría el inicio de su interés por las artes escénicas.
Tiempo después, optó por cursar ingeniería mécanica en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero a pesar de haber completado sus estudios universitarios, decidió no desarrollarse profesionalmente en ese ámbito y seguir sus sueños relacionados con la actuación y producción.

Al dejar de lado su formación universitaria, inició su carrera profesional desempeñándose como creativo publicitario, empleo que le permitió entrar en contacto por primera vez con los medios de comunicación, específicamente la radio y la televisión.
Tiempo después, su transformación en “Chespirito” marcó el inicio de un periodo en el que explotar su creatividad sería la clave para alcanzar el reconocimiento internacional, pues su personaje se convertiría en el motor principal de su legado en la historia de la televisión y la cultura popular.
¿Cómo se repartió la herencia de Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespiritio’?
Con una fortuna estimada de 50 millones de dólares al momento de su fallecimiento, Roberto Gómez Bolaños dejó un patrimonio que despertó la atención entre el público y los medios de comunicación.
La distribución del patrimonio estuvo determinada por la existencia de seis hijos, nacidos durante su matrimonio con Graciela Fernández: Cecilia, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Roberto Gómez Fernández.
Además de sus descendientes directos, la figura de Florinda Meza (segunda esposa de Gómez Bolaños) también se volvió central en el debate público.
Más Noticias
Marilyn Manson aterriza en Knotfest 2025: este podría ser su setlist más polémico en CDMX
El regreso del Reverendo a México irá acompañado de clásicos icónicos y guiños a toda su carrera controvertida

Evita el sobreendeudamiento con estas estrategias de crédito digital
El crédito digital facilita las compras, pero también aumenta el riesgo de caer en el hiperconsumo, Condusef explica cómo usarlo de forma responsable para proteger tu bolsillo

Guillermo del Toro compite a Mejor Director en los Critic Choice Awards: 11 nominaciones en total para Frankenstein
La cinta del cineasta tapatío es una de las favoritas del año; compite en Mejor Película, Dirección y en casi todas las categorías técnicas

La vez que Italia pidió ‘piedad’: Cuauhtémoc Blanco revive anécdota del partido contra México en el Mundial 2002
El exseleccionado mexicano relató que Italia buscaba asegurar su clasificación ante el riesgo de quedar fuera con una derrota

Decomisan armas y drogas en predio de Atizapán de Zaragoza: detienen a un hombre durante cateo
Operativo derivado de una denuncia ciudadana
