
El actor Joaquín Cosío, reconocido por su papel de ‘El Cochiloco’ en el largometraje El infierno, se sumó recientemente a la confrontación política entre la senadora Lilly Téllez y el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, a quien calificó como un “político enano” y “reyezuelo”.
A través de su cuenta oficial en X —antes Twitter—, Cosío expresó su respaldo a Téllez, quien ha criticado duramente a legisladores de Morena en diferentes espacios. “Qué gusto me da ver como la senadora Lilly Téllez trae de cabeza a los miembros ilustres del partido Morena”, escribió el actor.
En su mensaje, Cosío no escatimó señalamientos contra Fernández Noroña, de quien dijo: “Y ni qué decir del reyezuelo de Fernández Noroña, quien ya sin ningún pudor expone la prepotencia y soberbia del político enano que es”.

Un crítico de AMLO y la 4T
El intérprete de Don Neto en Narcos: México ha manifestado anteriormente su opinión crítica sobre figuras políticas, entre ellas el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
A mediados de 2024, reaccionó a la toma de protesta de la presidenta Claudia Sheinbaum, recordando la deuda del gobierno de AMLO con las madres buscadoras.
Recientemente, cuestionó el desalojo del Foro Alicia en la Ciudad de México, que calificó como un acto de “demolición cultural” sin claridad sobre quién lo ordenó.

El origen del apodo “reyezuelo”
Las palabras de Cosío retoman un episodio que tuvo lugar el 21 de mayo en el Senado, cuando Lilly Téllez arremetió contra Noroña por aceptar una disculpa pública del abogado Carlos Velázquez de León, quien se arrodilló frente a él tras un altercado ocurrido en septiembre de 2024.
“Aquí el presidente del Senado se ocupará de poner de rodillas a un ciudadano para llenar sus ínfulas de tirano”, dijo Téllez durante su intervención en tribuna, donde además lo llamó “tirano enano” y “reyezuelo de los narcopolíticos”.
La senadora no se detuvo ahí: llevó una capa, una corona y un cetro simbólicos para entregárselos a Noroña, a quien calificó de “cínico, cobarde, ruin” y le exigió “arrodíllese ante sus verdaderos jefes: los narcopolíticos”.
El intercambio subió de tono cuando Téllez afirmó que no daba la mano a Adán Augusto López, excandidato presidencial de Morena, a quien acusó de ser “un narcopolítico”. En respuesta, Noroña minimizó las críticas llamando “loca” a la legisladora.
“Yo siempre tiendo la mano, sobre todo, a los que tienen alguna discapacidad, por eso reitero: a las locas y los locos hay que tenerles mucha consideración”, replicó el senador.
La postura de Joaquín Cosío avivó una controversia que sigue escalando en redes sociales, donde el actor ha encontrado respaldo, así como duros señalamientos de parte de simpatizantes de la Cuarta Transformación.

Más Noticias
El momento en que UN hombre amenazó a marinos afuera de la Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco: fue neutralizado l VIDEO
(IMÁGENES SENSIBLES) La persona amenazó con lo que parecía un arma corta a los elementos tras supuestamente haber pedido informes de reclutamiento

Regresa el imperio de BTS y se corona en el top 10 de las canciones mas escuchadas de K-Pop en México
En una semana BTS pasó se regresar al ranking a encabezar el listado de lo más oído en K-Pop

La encontraron robando mercancía y agredió a mordidas al empleado que la confrontó
Una mujer de 22 años fue encontrada hurtando 70 espejos de una tienda departamental en la colonia centro de la Ciudad de México

Padastro golpeó a beba de un año 4 meses que murió en hospital de Taquepaque, Jalisco
La FGE estatal reitera su compromiso de evitar la impunidad en casos de violencia contra infancias y adolescencias en el estado

Marina detiene a dos civiles armados y desmantela narco campamentos del Cártel de Sinaloa en Concordia
Las autoridades aseguraron vehículos, armas y plantas de energía


