
El reciente estreno de la serie “Chespirito: sin querer queriendo” ha reavivado la controversia alrededor de la relación entre Florinda Meza y Roberto Gómez Bolaños, conocida como una de las más comentadas y polémicas en el mundo del entretenimiento debido a las circunstancias que la rodearon.
Ya que Gómez Bolaños, creador de programas icónicos y mejor conocido como Chespirito, estaba casado y tenía seis hijos cuando inició su vínculo sentimental con Meza.
En redes sociales, internautas han rescatado entrevistas en las que Florinda Meza relata cómo comenzó su relación con el actor y productor, una historia marcada por las críticas de la época. En una de estas conversaciones, Meza recordó cómo el actor la conquistó y enfrentaron juntos las dificultades que surgieron cuando se hizo pública su relación:

“Me hacía poemas, conversaba mucho conmigo, me hizo una canción... muy fino. Todo un año me estuvo llevando una flor diario a todos lados. Duró casi cinco años cortejándome, pero los últimos dos más intensamente. Él decía que yo era su mujer ideal y yo decía, ‘Así les dice a todas’. Parecía burro en primavera. Eso sí, casado y con seis hijos… ¿Ser una más? ¡Nombre!”, explicó.
La actriz también mencionó cómo los medios de comunicación arremetieron contra ellos cuando finalmente se supo de su relación: “Nos agredieron muchísimo. Nos ocultábamos de ellos, no asistíamos a espectáculos aunque hubiera entrega de premios. Así estuvimos como cinco años viviendo a ocultas, pero sin ocultarnos porque llegábamos todos los días a trabajar, todos sabían que vivíamos juntos”, reveló.
Asimismo, Meza reconoció que era consciente del rechazo que ella misma generaba en algunos sectores, especialmente en la familia de Gómez Bolaños: “Yo sabía que, lógicamente, era repudiada por mucha gente, y tal vez hasta odiada en un momento dado por sus hijos. Tú eres la otra, representas la pérdida del papá. El papá no lo pierde nunca nadie. La pérdida del matrimonio de sus padres, aunque tal vez ya se había perdido desde antes”.
Cabe recordar que la relación entre Florinda Meza y Chespirito fue motivo de controversia durante varias décadas debido a varios factores que generaron críticas y comentarios en la opinión pública y en los medios. En primer lugar, Gómez Bolaños estaba casado con Graciela Fernández, con quien tenía seis hijos.

Aunque Gómez Bolaños y su esposa tenían problemas previos en su matrimonio, la relación con Meza habría derivado en una separación definitiva y un posterior divorcio, un hecho que fue muy criticado, especialmente en una sociedad conservadora de la época.
Otro aspecto que llamó la atención fue que Gómez Bolaños era 20 años mayor que Meza. Aunque esto no era un impedimento para ellos, la diferencia de edad generó comentarios y críticas adicionales, que se sumaron a las polémicas ya existentes.
Y finalmente, dentro del elenco de “El Chavo del 8” y otras producciones de Gómez Bolaños, la relación también generó tensiones entre Meza y otros actores. Algunos de sus compañeros la acusaron de ejercer influencia sobre decisiones importantes, como cambios en los guiones o en los personajes.
Más Noticias
Reconoce Sheinbaum histórica reducción de homicidio doloso en Guerrero
De octubre de 2024 a diciembre de 2025, el promedio diario de homicidios dolosos cayó 65% de acuerdo con cifras oficiales del SESNSP

Metro CDMX y Metrobús hoy 9 de enero: se restablece la circulación de trenes del Tren Ligero
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este viernes

Sheinbaum reveló que solicitó hablar con Trump tras declaraciones de que EEUU empezará ataques terrestres contra cárteles mexicanos
La mandataria indicó que ayer le pidió al secretario de Relaciones Exteriores buscar diálogo con Marco Rubio

Acapulco registra repunte histórico del turismo tras Otis: afluencia sube 89.5% en 2025
El puerto muestra una recuperación sostenida con el aumento de turismo

Contingencia Ambiental en CDMX 2026: cinco recomendaciones para protegerse de mala calidad del aire
Se anunciaron cambios en el programa “Hoy No Circula” por la Fase 1 de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México




