
En una antigua entrevista que recientemente volvió a hacerse viral en redes, Cristian Castro sorprendió a la audiencia con su singular forma de ver la vida y su rechazo a la hiperproductividad.
La conversación se llevó a cabo en diciembre de 2020, durante un programa conducido por Dante Gebel, y ha sido retomada por internautas por su inesperada reflexión sobre el ocio, la adultez y la necesidad social de estar siempre ocupado.
¿Cuál es la opinión de Cristian Castro?
Lejos de presentarse como alguien agobiado por el ritmo del trabajo o los compromisos, el cantante mexicano reveló que, cuando no tiene presentaciones ni eventos, su día puede pasar sin grandes actividades. Y para él, eso está bien.
“Me da mucho gusto los workaholics, les aplaudo porque es muy alto, pero yo no. A la gente le gusta estar ocupada y decir que está ocupada. Hasta en su perfil de WhatsApp dice que está ocupada, que están en el gym, que solamente urgencias. Yo no tengo nada que hacer”, declaró en el encuentro grabado en video.

Con una actitud relajada y reflexiva, Cristian compartió cómo, en su experiencia, muchas personas han perdido la capacidad de simplemente estar en calma y disfrutar del tiempo libre sin culpa.
“Yo nunca tengo nada que hacer. La gente le gusta hacer algo a fuerzas. Yo quiero enseñarle a la gente a no hacer nada. Siempre que hablo con las personas les digo ‘te voy a enseñar a no hacer nada’. No hagas nada”.
Para Castro, esa quietud no es sinónimo de flojera, sino una práctica que él mismo cultiva como una forma de ir en contra de una tendencia social que valora el estar permanentemente ocupado.

Incluso, sugiere que esa inquietud constante por llenar el tiempo es parte del problema.
“El problema de hoy es que no saben hacer nada, quieren hacer algo todos. Yo vengo de una época en donde todavía se hacía nada. Mi mamá muy esforzada, de trabajo. Hay que hacer un camino para poder hacer nada”.
Durante la charla, el conductor Dante Gebel lo escuchó entre risas, mientras Cristian desarrollaba lo que podría describirse como una especie de manifiesto del descanso.

Su reflexión llegó en un momento —diciembre de 2020— marcado por el encierro, la introspección y el replanteamiento de estilos de vida a raíz de la pandemia, lo que quizá ayudó a que sus palabras tuvieran aún más eco en quienes se sentían atrapados por la rutina o el exceso de productividad.
Cristian Castro, conocido por su trayectoria en la música pop y baladas románticas, no solo reveló un costado más íntimo, sino que también dejó claro que, aunque muchos prefieren mostrar que están ocupados, él ha encontrado en el no hacer nada una forma de estar en paz consigo mismo.
Más Noticias
Desaparición de Carlos Emilio Galván: madre acusa que autoridades frenan su búsqueda por Carnaval de Mazatlán
La familia de Carlos Emilio Galván Valenzuela recurrió a un amparo federal para acceder a la carpeta de investigación que aún no ha sido cumplido

Mineros desaparecidos en Concordia, Sinaloa: las hipótesis detrás del secuestro
La desaparición de 14 trabajadores mineros ocurrió en una región marcada por la guerra interna del Cártel de Sinaloa

The Hives en México: este es el posible setlist para sus shows en el Estadio GNP Seguros y el Teatro Metropólitan
La banda sueca se prepara para tres conciertos en la Ciudad de México

“El Tío”, compadre de “El Chapo” Guzmán, pelea con la FGR la devolución de más de un millón de dólares
Un tribunal federal ordenó a la FGR revisar la legalidad del abandono de bienes asegurados desde 2007 a Jesús Raúl Beltrán Uriarte

Javier Ceriani expone videos de Imelda Tuñón autolesionándose y peleando con Julián Figueroa
Según el periodista, el hijo de Maribel Guardia habría grabado la escena para protegerse

