
La manzana verde es una fruta con una gran riqueza nutricional. Por lo que incorporar un batido de manzana a tu dieta diaria puede ser una manera práctica y deliciosa de disfrutar sus beneficios, que abarcan desde mejorar la digestión, el control de peso, una piel saludable, hasta el mantenimiento de una buena salud dental.
Esta fruta es rica en antioxidantes, como los flavonoides, que combaten los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Además, contiene vitamina C, un nutriente esencial para la producción de colágeno, la proteína responsable de mantener la firmeza y elasticidad de la piel.
Su contenido en agua ayuda a hidratar el cuerpo desde el interior, esencial para una piel bien hidratada y con un aspecto saludable. Las propiedades exfoliantes naturales de los ácidos presentes en la manzana verde también ayudan a mejorar la luminosidad y textura de la piel.

El consumo regular de este batido puede contribuir a reducir la aparición de imperfecciones, gracias a su capacidad de desintoxicar el organismo y promover la eliminación de toxinas. Al ser bajo en grasas y rico en fibra, también tiene un impacto positivo en el sistema digestivo, ayudando a equilibrar la microbiota intestinal, lo que se refleja de manera directa en una piel más radiante.
Acerca de los beneficios que aporta para el cuidado dental. Masticar trozos de manzana estimula las encías y ayuda a eliminar restos de alimentos, actuando como una especie de “limpiador natural” para los dientes. En forma de batido, aunque no se mastique, puede contribuir gracias a su contenido en ácido málico, que ayuda a eliminar manchas superficiales en los dientes.
Su fibra natural contribuye a fortalecer las encías y a prevenir problemas como la gingivitis. Además, la manzana verde contiene compuestos que combaten el mal aliento, dejando una sensación de frescura en la boca. Cabe destacar que, aunque el batido puede ser beneficioso para la salud dental, no sustituye el cepillado ni una adecuada higiene bucal.

<b>Cómo preparar batido de manzana verde</b>
Ingredientes:
- 1 manzana verde (preferiblemente orgánica)
- 1 taza de espinacas frescas
- 1/2 pepino
- 1/2 limón (jugo)
- 1/2 taza de agua fría o agua de coco
- 1 cucharadita de miel (opcional)

Instrucciones:
- Lavar bien todos los ingredientes.
- Cortar la manzana verde y el pepino en trozos pequeños. No es necesario pelarlos si los lavas adecuadamente, ya que en la piel se encuentran muchos nutrientes.
- Añadir la manzana, el pepino, las espinacas, el jugo de limón y el agua en una licuadora.
- Licuar todo hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
- Probar el batido y añadir miel si prefieres un toque más dulce.
- Serbir inmediatamente para disfrutar de sus beneficios al máximo.
Tomar este batido en las mañanas o a media tarde puede ser ideal para aprovechar sus propiedades.
Más Noticias
Pensión del Bienestar 2026: estos son los beneficiarios que cobran el miércoles 21 de enero
La Secretaría de Bienestar continúa con la entrega del primer apoyo bimestral de este año

Fácil adquisición, posible causa por la que el uso de Jammers en el crimen organizado aumentó en México
Redes criminales han sofisticado sus métodos, desafiando leyes y operativos; dispositivos de alto y bajo costo circulan sin control

Temblor hoy 21 de enero en México: se registró un sismo de magnitud 4.3 en Oaxaca
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este miércoles

Metro CDMX y Metrobús hoy 21 de enero
Información y actualización del servicio de transporte público en la capital este miércoles

Así está la calidad del aire de la CDMX y Edomex este 21 de enero
El reporte de la calidad del oxígeno es publicado cada hora y todos los días por la Dirección de Monitoreo Atmosférico de la capital del país



