
Para evitar la proliferación de franeleros, revendedores y roba-celulares, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó un operativo especial el pasado fin de semana en los alrededores del estadio de béisbol Alfredo Harp Helú, durante los partidos entre Puebla y Diablos Rojos, celebrados los días 6, 7 y 8 de junio.
Como resultado, se detectó a 14 personas que intentaban revender boletos por precios superiores a los autorizados oficialmente. Entre los detenidos hay cinco menores de edad, nueve hombres y cinco mujeres. Las autoridades aseguraron dos boletos y confirmaron que ocho de estas personas cuentan con antecedentes por actividades de reventa. Los implicados fueron informados de sus derechos constitucionales y presentados ante el Juez Cívico, quien determinará las sanciones correspondientes.
Además, la SSC realizó un operativo para impedir el aparta lugares y el estacionamiento prohibido en cumplimiento del Artículo 28, Fracción II de la Ley de Cultura Cívica. En esta acción, 10 personas que apartaban espacios en la vía pública fueron detenidas y remitidas también ante el Juez Cívico. El despliegue policial se mantuvo activo hasta el término de las actividades y la salida de los asistentes, mientras que personal de tránsito agilizó la circulación vehicular en las avenidas principales cercanas al estadio.
En paralelo, la alcaldía Cuauhtémoc informó sobre la detención de varios individuos relacionados con conductas delictivas y de molestia ciudadana en la zona. Destaca la captura de un hombre acusado de robar una bicicleta en la colonia Tlatelolco. El sujeto fue detenido tras una denuncia ciudadana en la calle Manuel González casi esquina con Eje Central, y la bicicleta fue devuelta a su propietaria en el lugar de los hechos. El presunto ladrón fue puesto a disposición del Ministerio Público para definir su situación legal.

En otro hecho, en la colonia Roma, policías sorprendieron a tres hombres que cobraban cuotas por “cuidar” autos y apartar lugares en la calle Guanajuato. Esta práctica, además de ser una infracción, genera molestias constantes entre residentes y conductores. Los tres sujetos fueron remitidos ante el Juzgado Cívico correspondiente.
Estas acciones reflejan el compromiso de las autoridades para mantener el orden y la seguridad en espacios públicos y en las inmediaciones de eventos masivos, buscando proteger tanto a los asistentes como a los vecinos afectados por actividades ilícitas o irregulares.
Más Noticias
Paro del Trolebús, Cablebús y Tren Ligero: qué pasará con la huelga de la Alianza de Tranviarios
Trabajadores del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX entablaron mesas de diálogo con las autoridades capitalinas para acordar acciones ante sus demandas

Qué tan bueno es para los riñones tomar agua mineral con limón todos los días
La prevención de cálculos y un buen equilibrio de minerales dependen de varios factores

La Suprema Corte y Unicef firman convenio para proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes
Este acuerdo busca promover el desarrollo de iniciativas enfocadas en la no revictimización y acceso efectivo a derechos legales para personas menores de edad

ISSSTE moderniza área de urgencias del Hospital “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”
Martí Batres destacó que la intervención busca dignificar las condiciones laborales del personal y optimizar la atención a pacientes

Desarticulan célula criminal en Sonora ligada con el homicidio de Nancy Jazmín, mujer ligada al “Chino Rivotril”
Los detenidos serían integrantes de un grupo ligado con delitos de alto impacto


