Margo, una minina de 29 años de edad, fue abandonada por sus dueños originales al cumplir 9 años luego de que comenzara a mostrar signos de vejez. Sin embargo, su destino cambió cuando una empleada de restaurante la rescató y decidió ofrecerle un nuevo hogar, brindándole la oportunidad de vivir rodeada de cariño y cuidados.
El caso fue difundido por la cuenta de Tiktok @ paws_of_hope666, un perfil con más de 160 mil seguidores dedicado a compartir relatos inspiradores sobre el mundo animal.
Esta situación generó un intenso debate entre los usuarios de las redes sociales sobre si la eutanasia es la mejor opción para evitar el sufrimiento de las mascotas, o, en cambio, lo correcto es dejar que la naturaleza siga su curso hasta que sea momento de decir adiós.
La emotiva historia de Margo

Tras ser abandonada a los nueve años por sus antiguos dueños y ser adoptada por su nueva familia, la llevaron al veterinario, donde le informaron que su estado de salud era crítico y que podría fallecer en cualquier momento.
Contra todo pronóstico, “la gata recuperó fuerzas, comenzó a jugar con los niños y vivió 20 años más junto a sus nuevos dueños, pero a los 29 años, su salud comenzó a deteriorarse y siguiendo el consejo del veterinario, su familia tomó la difícil decisión de dejarla partir en paz“.
En sus últimos momentos, extendió su pata hacia la mano de su dueña en busca de consuelo, sellando su despedida con un gesto lleno de amor y gratitud.
Reacciones divididas y emotivas en TikTok por la despedida de Margo

La historia de la gata despertó una ola de emociones entre los usuarios. Muchos de ellos expresaron su tristeza y empatía al recordar a sus propias mascotas. “Es horrible la sensación que se tiene al tomar esa decisión, lo comprendo”, escribió una persona, mientras otra confesó: “No me imagino el día de tener que dejar partir a mi criatura”.
Asimismo, varios usuarios compartieron en los comentarios del vídeo sus propias experiencias con sus mascotas y el dolor de despedirse de las mismas cuando están a punto de fallecer con comentarios como: : “Mi gata de 24 años cumplió ya 10 días en el puente del arcoíris, olvidarla será una lucha eterna”. Otro usuario recordó: “Yo igual recogí a un michi viejito, estuvo conmigo dos añitos más, lo extraño mucho”.
Sin embargo, el tema de la eutanasia generó opiniones divididas entre los usuarios de la cuenta paws_of_hope666. Por un lado, varios internautas manifestaron su desacuerdo con la decisión de dormir a Margo, argumentando que era preferible dejar que la naturaleza siguiera su curso. “¿Por qué desvivirla? Hubieran dejado que la naturaleza hiciera lo suyo, mejor le hubieran dado mucho amor hasta su último respiro”, señaló un comentario. Otro usuario expresó: “Yo nunca la dormiría, prefiero que esté todos sus días conmigo”.
En contraste, también hubo quienes defendieron la difícil decisión tomada por la familia de la criatura, resaltando la importancia de evitar el sufrimiento del animal. “Hay que saber dejarlos marchar en paz y sin sufrir. Nadie sabe lo duro que es esa decisión más que su familia.”, escribió uno de los usuarios.
Más Noticias
Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.1 en Tonalá
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Dólar inicia jornada del 22 de enero con caída frente al peso mexicano: así amaneció el tipo de cambio USD a MXN
Se registró una baja en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 22 de enero: volcadura en carriles laterales de Circuito Interior
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Usaba explosivos y tenía más de 10 órdenes de aprehensión: este es el perfil criminal de El Botox
El titular de la SSPC dio a conocer que el líder de Los Blancos de Troya tenía alianzas con el CJNG

“No queremos más Garcías Lunas”: Sheinbaum afirma cero impunidad para funcionarios coludidos con el crimen organizado
La presidenta aseguró que la medida será para todos los funcionarios ligados a delincuentes de cuello blanco o de crimen organizado


