
La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) se puede utilizar de diferentes maneras: tanto para su uso en particular, que es el que acredita que una persona tiene 60 años o más y puede ser usado como medio de identidad, al igual que para que este grupo de la población obtenga descuentos, ofertas y beneficios en distintos establecimientos.
Cabe destacar que el INAPAM es una dependencia gubernamental en el país, la cual se enfoca en promover el bienestar de las personas mayores de 60 años y más.
Este mes de junio, hay un beneficio para algunas personas que tengan el plástico y es que al usarlo pueden hacer un trámite para obtener de 3 mil hasta 6 mil 200 pesos bimestrales.
Por lo tanto, si cuentas con la credencial de INAPAM, será un buen momento para utilizarla y saber que no solamente puedes mostrarla en farmacias, comercios, tiendas, supermercados, clínicas o demás, donde hagan descuentos, ofertas y promociones.

Cabe destacar que únicamente algunos beneficiarios de esta dependencia gubernamental pueden ocuparla para poder obtener hasta 6 mil 200 pesos bimestrales, por lo que es importante saber si eres candidata o candidato para este beneficio.
Se trata de la Pensión del Bienestar y Mujeres del Bienestar, que este lunes 9 de junio arrancaron los procesos de registro para ambos programas sociales.
Para acceder y formar parte de la Pensión del Bienestar, debes tener una edad mínima de 65 años ya cumplidos y para Mujeres del Bienestar es de 63 y 64 años.
El Gobierno de México, a través de la Secretaría del Bienestar, dio a conocer el calendario de fechas de registro de estas dos pensiones, así como los documentos que debes llevar para que la inscripción quede completa.

Por lo tanto, aquellos que tengan credencial del INAPAM pueden utilizarla para realizar el registro a estos programas sociales, dado que piden una identificación oficial como parte de los documentos de incorporaciones a las pensiones.
Es decir, en caso de no contar con la credencial del INE o pasaporte, por mencionar algunos ejemplos, la tarjeta del INAPAM puede ser utilizada para completar el trámite.
Como se mencionó anteriormente, la credencial del INAPAM es un documento que los adultos mayores de 60 años en adelante pueden solicitar. Para acceder a la Pensión del Bienestar se requiere tener una edad de 65 años y para la de Mujeres del Bienestar, tener 63 o 64 años.
Asimismo, adultos del INAPAM que tengan de 60 a 62 años quedan fuera de este beneficio para registrarse a las Pensiones del Bienestar del Gobierno de México y obtener de 3 mil a 6 mil 200 pesos.
¿Qué documentos necesitas para acceder a la Pensión del Bienestar y Mujeres del Bienestar?
Los documentos para acceder a la Pensión del Bienestar y Mujeres del Bienestar son los siguientes:
- Identificación oficial vigente: Credencial para votar (INE), pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del INAPAM o cartilla de identidad.
- CURP: Que sea de impresión reciente.
- Acta de nacimiento: Legible
- Comprobante de domicilio: No mayores a 6 meses - Teléfonos, luz, agua, predial.
- Teléfonos de contacto: Celular y casa.
Más Noticias
Temblor en Chiapas: se registra sismo de 4.1 en Tonalá
Los datos preliminares del sismo fueron proporcionados inmediatamente por el Servicio Sismológico Nacional

Dólar inicia jornada del 22 de enero con caída frente al peso mexicano: así amaneció el tipo de cambio USD a MXN
Se registró una baja en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 22 de enero: volcadura en carriles laterales de Circuito Interior
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México

Usaba explosivos y tenía más de 10 órdenes de aprehensión: este es el perfil criminal de El Botox
El titular de la SSPC dio a conocer que el líder de Los Blancos de Troya tenía alianzas con el CJNG

“No queremos más Garcías Lunas”: Sheinbaum afirma cero impunidad para funcionarios coludidos con el crimen organizado
La presidenta aseguró que la medida será para todos los funcionarios ligados a delincuentes de cuello blanco o de crimen organizado


