
Siete elementos de la Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa, fueron puestos en libertad luego de su detención el pasado lunes 2 de junio por un altercado con agentes estatales al interior de un hospital, quienes eran investigados por presunta posesión de armas prohibidas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, informó en conferencia de prensa que el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, le comunicó que los policías municipales fueron liberados este jueves 5 de junio y no les fue imputado ningún cargo.
“Fueron liberados, no sé en concreto, eso fue el resultado de la propia investigación que el caso impuso. Lo que se comentó que había armas que no eran de cargo, eso está superado”, comentó el secretario de seguridad.
Cabe señalar que la fiscal general de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que la investigación del altercado con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se realizaba por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) debido a “un tema de armas”, sin embargo no dio más detalles al respecto.

Los hechos ocurrieron la noche del 2 de junio en inmediaciones de una clínica privada en la que los siete policías municipales se encontraban al interior. De acuerdo con la SSP, elementos de la PEP acudieron al sitio luego de recibir una denuncia anónima en la que los alertaban sobre la llegada de dos hombres con lesiones de arma de fuego.
Al acudir a la clínica para corroborar la información, se produjo un altercado con los policías municipales, quienes de acuerdo con las autoridades, agredieron a los estatales.
Los siete policías municipales fueron identificados como Luciano “N”, Pedro Luis “N”, Saúl “N”, Luis Alberto “N”, Jasiel Humberto “N”, Jesús Manuel “N” y Reyna Gloria “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Policías municipales cuidaban a jefe de Los Chapitos, afirmó Luis Chaparro
El periodista Luis Chaparro aseguró que el altercado se habría llevado a cabo debido a que los policías municipales cuidaban a un jefe de la facción de Los Chapitos que se encontraba internado en la clínica.
“Según nuestra fuente, este hombre es conocido como Gumaro, de nombre Gustavo Ernesto ”N". Él sería pieza clave en la organización de Los Chapitos y fungiría como agente de la Fiscalía en activo. Un agente de la fiscalía del estado en activo miembro importante, jefe, de Los Chapitos", aseguró el periodista en su programa Pie de Nota del pasado miércoles 4 de junio.
Chaparro afirmó que Gumaro habría llegado a una clínica junto a otra persona por una herida de bala en el brazo. Asimismo, detalló que dentro de los policías municipales detenidos estaría Abel Hermida Cruz, exescolta personal de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Más Noticias
Programas del Bienestar 2026: qué iniciativas abren registros en febrero, cuánto dan y cómo inscribirse
Las políticas seguirán abriendo postulaciones a lo largo del año

Captura de “El Bótox” provocó bloqueos en carreteras de Michoacán
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador del estado señaló que a las 11 de la mañana ya no existían bloqueos y que las autoridades se encargaron de disiparlos

De Michoacán a la CDMX: así trasladaron a “El Botox”, líder criminal de Los Blancos de Troya
Luego de su arresto, las autoridades compartieron detalles sobre el operativo realizado la madrugada del 22 de enero

Premios Oscar 2026: los mexicanos poco conocidos que están nominados al galardón de este año
‘Frankenstein’ de Guillermo del Toro fue considerada en nueve categorías, pero no a Mejor Director

Harry Styles anuncia conciertos en México: fechas, sede, preventa y detalles de su gira 2026
El cantante británico confirmó shows en tierra azteca


