
Siete elementos de la Policía Municipal de Culiacán, Sinaloa, fueron puestos en libertad luego de su detención el pasado lunes 2 de junio por un altercado con agentes estatales al interior de un hospital, quienes eran investigados por presunta posesión de armas prohibidas.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez, informó en conferencia de prensa que el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, le comunicó que los policías municipales fueron liberados este jueves 5 de junio y no les fue imputado ningún cargo.
“Fueron liberados, no sé en concreto, eso fue el resultado de la propia investigación que el caso impuso. Lo que se comentó que había armas que no eran de cargo, eso está superado”, comentó el secretario de seguridad.
Cabe señalar que la fiscal general de Sinaloa, Claudia Zulema Sánchez Kondo, informó que la investigación del altercado con elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se realizaba por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) debido a “un tema de armas”, sin embargo no dio más detalles al respecto.

Los hechos ocurrieron la noche del 2 de junio en inmediaciones de una clínica privada en la que los siete policías municipales se encontraban al interior. De acuerdo con la SSP, elementos de la PEP acudieron al sitio luego de recibir una denuncia anónima en la que los alertaban sobre la llegada de dos hombres con lesiones de arma de fuego.
Al acudir a la clínica para corroborar la información, se produjo un altercado con los policías municipales, quienes de acuerdo con las autoridades, agredieron a los estatales.
Los siete policías municipales fueron identificados como Luciano “N”, Pedro Luis “N”, Saúl “N”, Luis Alberto “N”, Jasiel Humberto “N”, Jesús Manuel “N” y Reyna Gloria “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Policías municipales cuidaban a jefe de Los Chapitos, afirmó Luis Chaparro
El periodista Luis Chaparro aseguró que el altercado se habría llevado a cabo debido a que los policías municipales cuidaban a un jefe de la facción de Los Chapitos que se encontraba internado en la clínica.
“Según nuestra fuente, este hombre es conocido como Gumaro, de nombre Gustavo Ernesto ”N". Él sería pieza clave en la organización de Los Chapitos y fungiría como agente de la Fiscalía en activo. Un agente de la fiscalía del estado en activo miembro importante, jefe, de Los Chapitos", aseguró el periodista en su programa Pie de Nota del pasado miércoles 4 de junio.
Chaparro afirmó que Gumaro habría llegado a una clínica junto a otra persona por una herida de bala en el brazo. Asimismo, detalló que dentro de los policías municipales detenidos estaría Abel Hermida Cruz, exescolta personal de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Más Noticias
La Granja VIP en vivo la tarde de hoy 07 de diciembre: granjeros preparados para expulsión de este domingo
Sigue la actualización minuto a minuto de este domingo en el reality show

De qué murió Miguel Ángel Chico Herrera, secretario técnico del Senado
El ex candidato dle PRI a la gubenatura de Guanajuato pasó a Morena, donde forjó una estrecha cercanía con Adán Augusto López

Ley de Aguas: la CDMX se mantiene fuera de la privatización del recurso hídrico
La capital se consolida como referente nacional en gestión pública del agua, con tecnología avanzada y criterios transparentes

Turista de 72 años originaria de EEUU murió tras sufrir el impacto de una ballena
En Puerto Vallarta una mujer falleció y otra salió herida tras chocar con un cetáceo

Lo que debes saber de la vitamina B12, el nutriente clave para reducir el cansancio y mejorar el sueño
Su presencia permite una transición más natural hacia el sueño y un despertar con mayor sensación de recuperación

