
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) es una institución gubernamental que tiene como principal objetivo promover el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores de 60 años que residen en el país.
Entre las iniciativas clave que ofrece este organismo se encuentra la entrega de una credencial oficial que brinda acceso a una serie de descuentos y beneficios en diversas áreas como transporte público, alimentación, servicios de salud y actividades de entretenimiento, entre otros.
Esta credencial no tiene costo y puede ser solicitada por cualquier persona que cumpla con el requisito de edad.
Durante el mes de mayo, la Delegación de Programas del Bienestar instó a los habitantes del país que tengan 60 años o más a gestionar su credencial del INAPAM con el fin de acceder a estas ventajas.

Este llamado busca garantizar que este sector de la población pueda disfrutar de los múltiples beneficios que ofrece esta identificación oficial.
Para obtener la credencial del INAPAM, es necesario contar con los documentos requeridos durante el proceso de trámite.
Cabe recordar que quienes soliciten este documento deben haber cumplido por lo menos los 60 años. Aprovechar esta oportunidad puede representar un alivio significativo en los gastos cotidianos y una mejora en la calidad de vida de los adultos mayores.
¿Qué documentos y requisitos para obtener la credencial del INAPAM?
Para obtener y tramitar la tarjeta INAPAM se requieren diferentes documentos y requisitos, así que si no la tienes todavía, aquí se proporcionan algunos datos para realizar el trámite:
Documentos en original:
- Acta de nacimiento.
- Documento de identificación vigente: Puede ser la del Instituto Nacional Electoral (INE), pasaporte vigente u otros documentos que acrediten identidad y estén expedidos por la autoridad correspondiente.
- Clave Única de Registro de Población (CURP).
- Comprobante de domicilio: Puede ser recibo de agua, luz, predial o teléfono y que no sea mayor a 3 meses de antigüedad. También es válida una constancia de residencia emitida por parte de la autoridad local.
El único requisito que se debe tener es que el solicitante sea un adulto mayor de 60 años y más y pueda comprobarlo con los documentos antes señalados.
Cabe destacar que la tarjeta del INAPAM no pierde validez, por lo que no es necesario renovarla por algún periodo.
De igual manera, como se mencionó anteriormente, el trámite es gratuito y permanente.
El horario de atención para solicitar la tarjeta del INAPAM es de 10:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y se necesita ir a un módulo más cercano al domicilio de la persona.
La dirección de los módulos puede ser consultada en el sitio oficial del Gobierno de México, así como en la página oficial del INAPAM.
La tarjeta del INAPAM ofrece descuentos en diversos servicios y productos, incluyendo transporte, salud, alimentación, y actividades recreativas, entre otros más. Es importante verificar los convenios vigentes en cada entidad, ya que los beneficios pueden variar según la ubicación.

Más Noticias
Alessandra Rojo de la Vega acusa campaña telefónica para promover juicio político en su contra: “Abusan con su poder”
La alcaldesa indicó que habitantes de la Cuauhtémoc han recibido llamadas sobre un presunto bloqueo político en contra de ella

Citlalli Hernández acuerda con Godoy combatir violencia contra las mujeres: esto dice el convenio
La secretaria de las Mujeres indicó que el convenio consiste en impulsar una serie de acciones que incluirían a las fiscalías estatales

Protesta por la desaparición de Jeshua Cisneros deriva en enfrentamiento con policías municipales de Cuautitlán Izcalli
El padre del menor desaparecido, expone la agresión recibida y la nula respuesta de la FGJEM

Condonación total de recargos y multas en predial y agua para millones en CDMX
El nuevo esquema permitirá regularizar cuentas atrasadas y obtener beneficios inéditos para quienes cumplan con los requisitos

Peregrinos que asistan a la Basílica de Guadalupe el 12 de diciembre podrán vacunarse contra el sarampión en CDMX
La planeación de la Secretaría de Salud capitalina es instalar seis módulos cercanos al recinto religioso para evitar contagios o brotes en medio de la celebración a la Virgen del Tepeyac



