
El mundo del espectáculo y la política mexicana históricamente han estado entrelazados en el país y no solo por populares casos como el matrimonio entre el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto y la actriz Angélica Rivera, sino también por peculiares e inesperadas amistades como la que desde hace años sostienen la periodista Pati Chapoy y la Senadora de la República Mexicana, Lilly Téllez.
A través de sus redes sociales, las dos se han hecho tendencia luego de que aparecieran juntas celebrando el cumpleaños de la productora de televisión Hilda Soriano. Además, en el momento íntimo también se encontraba la ex presentadora de Ventaneando, Mónica Garza, quién también es gran amiga de la creadora del exitoso programa de TV Azteca y llegó a tener relación profesional con la miembro del Partido Acción Nacional -PAN-.
Rodeadas de otras colegas del medio, el reencuentro entre Pati Chapoy y Lilly Téllez ha generado gran sorpresa a más de uno, pues desde el año 2020 cuando sus nombres aparecieron en la serie Historia de un Crimen: La Búsqueda, que habló sobre el caso de la niña Paulette Gebara Farah, no habían tenido acercamientos públicos como el que se ha presentado actualmente.

La aparición de Lilly Téllez, Pati Chapoy y Mónica Garza en la serie sobre el caso y muerte de la niña Paulette Gebara Farah
En el año 2020 con el estreno de la serie Historia de un Crimen: La Búsqueda, que aborda el caso de la desaparición y muerte de la niña Paulette Gebara Farah, generó un notable interés en México.
La producción no solo recrea los eventos que conmocionaron al país en 2010, sino que también incluye representaciones de figuras públicas que estuvieron relacionadas con el caso, entre ellas las periodistas Pati Chapoy y Adela Micha, interpretadas por las actrices María Aura y Sophie Alexander Katz, respectivamente.
La serie, que forma parte de una antología basada en crímenes reales, no solo se enfoca en los familiares y amigos de Paulette, sino que también retrata a personajes clave en la investigación y el tratamiento mediático del caso. Entre ellos se encuentra el entonces Procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz, interpretado por Darío Yazbek, así como otras figuras del ámbito político y mediático.
La inclusión de Chapoy y Micha en la trama busca reflejar el impacto que los medios de comunicación tuvieron en la percepción pública del caso.

En la ficción, Pati Chapoy aparece como parte del equipo de TV Centro, un canal ficticio que parece estar inspirado en la realidad de los medios mexicanos. En este contexto, se sugiere que Chapoy fue jefa de la periodista ficticia Carolina Tello, un personaje que, según especulaciones, estaría basado en figuras reales como Lilly Téllez y Mónica Garza. Este detalle subraya la influencia de Chapoy en el ámbito del periodismo de espectáculos durante el desarrollo del caso.
Más Noticias
¿Qué ver en Prime Video? Estas son las películas top en México
Prime Video busca mantenerse en el preferencias de sus usuarios a través de estas narrativas

¿Habrá clases este viernes 23 de enero? La SEP responde
Estudiantes de nivel básico en todo el país regresaron a clases el pasado lunes 12 de enero tras las vacaciones decembrinas

Tipo de cambio hoy en México: el dólar cierra la cotización en su nivel más bajo del año frente al peso este 21 de enero
Se registró una baja en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior
Senadora de Morena confunde a Taiwán con una entidad de México durante evento en Tlaxcala
Ana Lilia cometió la equivocación mientras encabezaba un evento educativo en Xiloxoxtla, acompañado por el embajador Iván Lee

EEUU busca a Roberto “Beto” Bazan-Salinas, del Cártel del Golfo, por trasiego de drogas
Fue visto por última ocasión en Matamoros

