
Tras la confirmación de la muerte de Jorge Humberto Figueroa Benítez, “El Perris” o “El 27″, jefe de seguridad de Los Chapitos del Cártel de Sinaloa, abatido por elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano la tarde del 23 de mayo en el municipio de Navolato, este sábado se reveló una fotografía del líder criminal asesinado.
Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó la mañana de este sábado que el enfrentamiento ocurrió cuando elementos del Ejército Mexicano fueron atacados por hombres armados, lo que llevó a los efectivos a responder “en legítima defensa”.
García Harfuch escribió en su cuenta oficial X que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) fueron agredidos durante el intento de captura de Figueroa Benítez, quien era considerado uno de los principales generadores de violencia en la entidad. Tras repeler el ataque, el sujeto en el domicilio, ubicado en la calles Cofradía Navolato de la colonia Ciudades Hermanas.

El operativo, llevado a cabo la tarde del 23 de mayo, tuvo lugar en la comunidad de Bariometo, dentro del municipio de Navolato.
La intervención táctica estuvo encabezada por las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y otras corporaciones de seguridad. La presencia de helicópteros artillados y el intercambio de disparos generaron alarma entre los habitantes de la zona, quienes reportaron los hechos a través de redes sociales y medios locales.
“El Perris”, además de ser señalado como un operador clave de Los Chapitos, era considerado un objetivo prioritario para las autoridades de México y Estados Unidos debido a su presunta participación en actividades delictivas que incluían el tráfico de drogas y la violencia armada en la región.
El medio Pie de Nota, que dirige el periodista Luis Chaparro, compartió una fotografía de Figueroa Benítez abatido.
“Oficialmente identifican con fotografías de su deceso a Jorge Humberto Figueroa (..) “La Perris” tiene tatuajes en el lado izquierdo del pecho, con los nombres Sebastián, Joselín, María y José, e Íker. Además de una fecha histórica de cuando estuvo detenido", dice la descripción de la publicación del medio Pie de Nota.
IMÁGENES SENSIBLES

Esta no ha sido la única fotografía que ha sido compartida presuntamente de El Perris abatido. En redes sociales comenzó a circular una imagen desde la noche del viernes donde se observa el cuerpo de un hombre arriba de una cama con los brazos abiertos y con el torso descubierto. La escena revela la cruenta batalla que se dio en lo que parece ser una habitación.
En la imagen se ve una cama con cobijas destendidas y manchas de sangre, así como el cuerpo de presuntamente de Figueroa Benítez. También se observa que del lado izquierdo del supuesto jefe de seguridad de Los Chapitos, sobre la cama, había una arma de grueso calibre, además de ropa tirada, una escalera recargada sobre la pared y los orificios producto de las balas.
IMÁGENES SENSIBLES

La vivienda donde se llevó acabo el operativo donde murió El 27 es es de color rojo, de un piso, y quedó con varias perforaciones en la fachada principal provocado por los impactos de bala, así como el portón reventado por una de las entrada.
Más Noticias
Asesinan a “El Curro”, líder huachicolero ligado al cártel de Los H, en Hidalgo
La disputa por el control del huachicol y el narcomenudeo en Tula mantiene en alerta a las autoridades

Temblor hoy 4 de febrero en México: se registró un sismo de magnitud 4.1 en Chiapas
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este miércoles

Batido verde antiviral de espinaca con ajo: cómo aumentar las defensas rápido
Incorporar estos ingredientes en la dieta diaria puede reducir el riesgo de infecciones

Chiapas registra sismo de 4.1 de magnitud
El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer en tiempo real toda la información relacionada a este movimiento telúrico

Caen cinco sujetos que presuntamente intentaban robar moto en Nezahualcóyotl
Los detenidos fueron identificados gracias a un protocolo de búsqueda activado tras la denuncia de la víctima

