
Natalia Alcocer, exparticipante de los realities La Isla y La Casa de los Famosos —en su versión para Telemundo—, consiguió una victoria en el juicio que promovió contra su expareja, el empresario Juan José “N”, por violencia familiar e intimidaciones.
El sábado se llevó a cabo una audiencia para evaluar el cumplimiento de medidas cautelares. Un día antes, mediante un video compartido en Instagram, Alcocer denunció que su expareja incumplía las medidas impuestas por un juez.
Sostuvo que, durante el proceso legal —que se ha prolongado por cuatro años—, no ha dejado de recibir intimidaciones por parte del empresario. “Exijo que no solo a estos agresores que cuentan con amistades y recursos para seguir violentándonos se les vincule a proceso, sino que se les impongan medidas cautelares firmes. Creen que, con los recursos que poseen, pueden seguirnos violentando mientras maternamos, trabajamos y debemos soportar amenazas, acosos, difamaciones, violencia emocional y psicológica”, indicó.

Vinculan a proceso a Juan José “N”
La mañana de este domingo, la actriz compartió una historia en su cuenta de Instagram donde se lee: “Gracias”. El breve mensaje parecería confirmar la información dada a conocer horas antes por el periodista Javier Ceriani.
Durante una transmisión en vivo, Ceriani reportó que Juan José “N” fue vinculado a proceso en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. “Tengo la confirmación de que el exesposo de Natalia Alcocer, Juan José, está en el bote, preso, está en el Reclusorio Oriente. Victoria total de una mujer que no se dejó... Natalia logra que la jueza cambie la carátula de vinculación a proceso, logra que el proceso Juan José Chimal lo viva en la cárcel”.
El fallo ocurre cuatro años después de que Alcocer anunció públicamente que había demandado a su expareja y padre de dos de sus hijas por presunta violencia familiar y económica.
La pareja se separó en 2020 y, en 2021, Alcocer presentó videos de cámaras de seguridad del edificio donde vivían, en los que se registraron agresiones físicas del empresario. En 2023 amplió su denuncia, y en los últimos meses afirmó que continuaba recibiendo amenazas.

¿Quién es Juan José “N”?
Juan José “N”, ingeniero industrial y excuñado del expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta un proceso legal tras acusaciones relacionadas con su vida personal y familiar. Aunque durante años estuvo casado con una hermana del exmandatario, su vínculo con la familia Peña Nieto terminó con el divorcio.
El nombre de Juan José “N” ha resurgido en la opinión pública por las declaraciones de Natalia Alcocer, quien lo ha señalado por presuntas conductas violentas y el abandono de sus responsabilidades como padre.
Aunque su trayectoria profesional ha sido destacada —cuenta con una maestría en Administración Empresarial por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, y ha ocupado cargos como director de Ventas en la empresa BDF, productora de la crema Nivea— su imagen pública se ha visto afectada por los señalamientos.

Más Noticias
Garitas de Tijuana: cuál es el tiempo de espera para cruzar la frontera en vivo hoy 7 de diciembre
Ya sea en coche o a pie, aquí te decimos en cuántos minutos cruzas la frontera de México y Estados Unidos por las tres garitas del municipio bajacaliforniano

Daniel Tovar responde a críticas por su relación con Paola Ramones y revela cómo se lleva con Adal
El actor, quien es 12 años mayor para la productora, negó que la edad sea un factor que influya negativamente en su noviazgo

Detienen a sujetos con millonario cargamento de más de 300 kilos de metanfetamina en tractocamión en Sinaloa
El titular de la SSPC, Omar García Harfuch, detalló que el operativo fue coordinado por elementos del Gabinete de Seguridad en Los Mochis

Pastelitos de café de olla, un postre artesanal que combina sabor y tradición
Se trata de un bizcocho que destaca por su aroma cálido, elaboración cuidadosa y una textura que va aumentando mientras se deja reposar

12 presuntos integrantes del CJNG fueron detenidos por autoridades federales y estatales en operativo en Chiapas
A las personas se les aseguraron armas largas y cortas, así como vehículos y equipo táctico

