
El 12 de diciembre de 2015, en conmemoración del día de la Virgen de Guadalupe, el papa Francisco anunció que realizaría una gira por varios estados de la república mexicana el febrero de 2016.
La llegada del papa Francisco tuvo lugar el 12 de febrero en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM) de la Ciudad de México, hizo un recorrido de 20 kilómetros donde pasó por vialidades importantes como Fuerza Aérea Mexicana, Circuito Interior Río Churubusco, Viaducto Miguel Alemán y Avenida de los Insurgentes y se alojó en la Nunciatura Apostólica, (ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón)
Al día siguiente, el 13 de febrero, el papa Francisco fue recibido en el Palacio Nacional, donde sostuvo un encuentro con el entonces presidente Enrique Peña Nieto. Más tarde se reunió con obispos mexicanos en la Catedral Metropolitana y, después, ofició una misa celebrada en la Basílica de Guadalupe, donde asistieron alrededor de 50 miles fieles.
La mañana del 14 de febrero el papa Francisco se dirigió a Campo Marte por las avenidas Insurgentes Sur, Río Mixcoac, Patriotismo, Avenida Revolución y Paseo de la Reforma. Ahí tomó un helicóptero donde sobrevoló la zona arqueológica de Teotihuacán.

Después de esa desviación el papa Francisco se trasladó al municipio de Ecatepec en el Estado de México. En el predio El Caracol el pontífice ofició una misa multitudinaria donde abordó temas sensibles como la corrupción y la violencia, problemáticas que afectan profundamente a la sociedad mexicana.
El 15 de febrero el papa Francisco viajó de la Nunciatura Papal al AICM don destino a Chiapas y llegó al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, donde fue trasladado a San Cristóbal de las Casas.
La actividad del papa Francisco en ese estado destacó por un enfoque en las comunidades indígenas. Ofició una misa en el Centro Deportivo Municipal, incorporando lenguas originarias en la liturgia, más tarde visitó la Catedral de San Cristóbal Mártir y, luego tuvo un encuentro con familias en el estadio Víctor Manuel Reyna.

La mañana del 16 de febrero el papa Francisco viajó del AICM hacia Morelia, en el estado de Michoacán, donde celebró una misa en el estadio Venustiano Carranza. Más tarde, en el estadio José María Morelos y Pavón, sostuvo un encuentro con jóvenes, a quienes instó a “no dejar de soñar”. Después fue llevado al Aeropuerto Internacional General Francisco J. Mujica para regresar a la Ciudad de México.
A las 10:00 am del 17 de febrero el papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional Abraham González en Ciudad Juárez, Chihuahua. El Sumo Pontífice visitó el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3, donde se reunió con internos, posteriormente sostuvo un encuentro con trabajadores en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres y su visita terminó con una misa en El Punto, a pocos metros de la frontera con los Estados Unidos donde habló del tema de la migración.
El papa Francisco recibió a las 7:00 pm una ceremonia de despedida en el Aeropuerto de Ciudad Juárez encabezada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto y 15 minutos después salió de vuelta a Roma.
Más Noticias
¿Cuál es la temperatura promedio en Culiacán Rosales?
La temperatura más alta registrada en el país fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados

Previsión meteorológica: las temperaturas que se esperan en Puerto Vallarta este 23 de enero
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Adiós a la incertidumbre, conoce las condiciones climáticas en Acapulco de Juárez
La temperatura más alta registrada en el territorio mexicano fue la del 6 de julio de 1966, cuando el termómetro subió hasta los 58.5 grados

Clima en México: el estado del tiempo para Monterrey este 23 de enero
Debido a su localización, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo

Clima: las temperaturas que predominarán este 23 de enero en Mazatlán
Debido a su ubicación geográfica, que le dan una gran variedad de climas, México es uno de los países con mayor biodiversidad y es hogar de al menos 12% de las especies del mundo



