Maribel Guardia revela cómo está su nieto tras un mes sin ver a su madre Imelda Tuñón

El menor fue puesto bajo el resguardo temporal de su abuela mientras avanzan las investigaciones sobre el caso de presunta violencia familiar

Guardar
Maribel Guardia denunció a Imelda
Maribel Guardia denunció a Imelda Tuñón por resunta violencia familiar en perjuicio de su nieto; la acusó de tener un presunto problema de drogadicción. (IG: @julian_f.f)

Ya pasó un mes desde que José Julián (hijo de Julián Figueroa e Imelda Tuñón) fue separado de su madre por autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y puesto bajo resguardo de su abuela, Maribel Guardia. Esto debido a una denuncia que la famosa actriz interpuso en contra de su nuera por presunta violencia familiar.

Maribel Guardia ha procurado mantenerse al margen del escándalo sin conceder ningún tipo de entrevista al respecto, incluso ha huido en cuanto ve cámaras y micrófonos. No obstante, en un reciente encuentro con los medios de comunicación decidió detenerse para responder algunas preguntas sobre el caso sin compartir detalles.

Maribel Guardia huye de la
Maribel Guardia huye de la prensa. (YouTube: Qué buen chisme / captura de pantalla)

Maribel Guardia perdió 10 kilos

La actriz de Lagunilla Mi Barrio aseguró que actualmente se encuentra muy bien de salud, incluso después de perder alrededor de 10 kilos debido a la preocupación que le generó su problema familiar.

“La verdad es que me cayó muy bien esa bajadita de peso porque me veo muy flaca personalmente, pero en la cámara me veo muy bien”, declaró.

Se desconoce en qué etapa
Se desconoce en qué etapa se encuentran las investigaciones sobre el caso. (IG: @imetunon)

Maribel Guardia asegura que su nieto se encuentra bien

En ese mismo encuentro con la prensa, la actriz de El privilegio de amar explicó que todavía no puede hablar abiertamente sobre el caso que enfrenta con su nuera porque sigue bajo investigación, pero aseguró que su nieto se encuentra bien.

“La verdad no puedo hablar de esto, no me permiten hablar y tampoco me puedo comunicar con Imelda porque me lo prohíbe la Fiscalía (...) El niño está muy bien, Dios bendito, lleno de amor, de muchos cuidados; está muy bien en la escuela y esperemos que después todo esto se solucione, Imelda esté bien y pueda estar como debe de ser, con su bebé”, comentó.

Finalmente, reiteró que su principal objetivo es garantizar que su nieto se desarrolle en un ambiente óptimo lleno de amor y seguridad, por lo que espera que su nuera busque ayuda profesional para tratar su supuesta adicción a las drogas.

Maribel Guardia e Imelda Tuñón
Maribel Guardia e Imelda Tuñón viven una polémica por cuestiones legales (Infobae - Jesús Aviles)

“Aquí lo importante es que todo sea lo mejor para el niño, ni para Imelda ni para mí, que él esté bien, que tenga lo que él necesita que es mucho amor, protección y cuidados. Nada más le pido a Dios que ella esté bien”, dijo.

Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo se quedará el menor de edad con su abuela, sin embargo, se sabe que las autoridades capitalinas habrían arrojado un periodo de 90 días.