¿Cuál es el estado de salud de Valentina Gilabert tras haber salido del hospital? Esto dijo su familia

La joven también dio un breve mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido

Guardar
Valentina Gilabert salió del hospital
Valentina Gilabert salió del hospital este martes. (Instagram: vale.gilabert)

Valentina Gilabert Papon, la joven modelo que fue apuñalada el pasado 5 de febrero por la influencer Marianne “N”, fue dada de alta este martes18 de febrero después de permanecer dos semanas en terapia intensiva.

Gilabert sufrió múltiples heridas con arma blanca en manos, tórax y rostro, lo que la llevó a ser sometida a diversas cirugías reconstructivas. Durante su hospitalización, su estado de salud fue delicado y atravesó un coma inducido del que despertó el 16 de febrero.

Valentina Gilabert abandonó el hospital en una silla de ruedas, además, dedicó unas breves palabras para el medio Nmás: “Muchas gracias por todo su apoyo”. La joven vestía una sudadera y pants gris, mientras que su mano izquierda la tenía vendada totalmente.

Valentina Gilabert permanece hospitalizada tras
Valentina Gilabert permanece hospitalizada tras ser víctima de un ataque con arma blanca en Álvaro Obregón (Archivo)

¿Qué sigue para Valentina?

Horas después de que se le diera el alta médica, la familia de Valentina informó que su estado sigue siendo frágil y que deberá seguir bajo observación médica para evaluar su recuperación.

A través de redes sociales, sus familiares compartieron un mensaje de agradecimiento y brindaron detalles sobre su evolución, ello luego de las críticas de varios usuarios que afirmaron que la decisión de sacarla del hospital era equivocada.

A través de Instagram, los familiares expresaron su alivio por la mejoría de la joven y señalaron que su recuperación continuará en casa.

Mensaje de la familia de
Mensaje de la familia de Valentina Gilabert sobre su recuperación tras salir del hospital. (Instagram/Captura de pantalla)

“Para todos los que se han acercado a preguntar por la salud de Vale. Gracias a Dios hoy Vale está en casa y fuera de peligro. Despertó del coma inducido, el catéter del corazón lo quitaron hace varios días, sus pulmones se están recuperando y ya no necesitan de ningún aparato para poder hacer su función. Sus heridas sanarán con el tiempo y con rehabilitación”, escribieron en la publicación.

Asimismo, destacaron la importancia de evitar riesgos adicionales en su recuperación, señalando que la permanencia prolongada en un hospital puede exponerla a infecciones.

“A veces estar en el hospital es más riesgoso, ya que hay virus y bacterias que pueden afectar su gran recuperación. Sus pulmones estuvieron comprometidos y hay que cuidarlos. Gracias a todos los que han estado orando, la familia y Vale se los agradecemos profundamente”, concluyeron en el mensaje.

Abogados emiten comunicado

Antes de que la familia compartiera su mensaje, los abogados de Valentina, Ayrton Marín y Fernando Pineda, emitieron un comunicado dirigido a los medios de comunicación, en el que confirmaron el alta médica de la joven y enfatizaron que su recuperación seguirá bajo supervisión médica.

Mensaje de los abogados de
Mensaje de los abogados de Valentina Gilabert. (Instagram/Captura de pantalla)

“Por medio del presente, hacemos de su conocimiento que el día de hoy 18 de febrero de 2025, después de más de catorce días internada, nuestra representada Valentina Gilabert Papon recibió el alta médica por parte del equipo de doctores que estuvieron a cargo de ella. En ese sentido, continuará con su recuperación cercana a su familia y bajo observación médica”, señala el documento.

Además, los abogados reiteraron su colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para esclarecer los hechos ocurridos el 5 de febrero y que derivaron en la hospitalización de la modelo.

“Se continúa en completa coadyuvancia con la Fiscalía, a efecto de llegar a la verdad histórica de los hechos acontecidos el pasado martes 5 de febrero del año en curso”, añadieron.

Finalmente, el comunicado incluyó un mensaje directo de Valentina Gilabert, en el que la joven agradeció el apoyo recibido durante su hospitalización.

“Gracias a toda la gente que estuvo pendiente de mí y de mi salud, a los doctores que me ayudaron a salir adelante y a todas las personas que donaron sangre. Me siento mejor y confiada en que todo va a salir bien. Siempre sentí el apoyo, de verdad gracias”, expresó Valentina en el documento.

El caso contra Marianne “N”

El 5 de febrero de 2025, Valentina Gilabert fue atacada con un arma blanca por Marianne “N”, una influencer de 17 años. La agresión ocurrió supuestamente por celos, debido a la relación que Gilabert mantenía con el exnovio de la atacante.

La joven fue detenida tras
La joven fue detenida tras supuestamente haber apuñalado a otra joven Crédito: IG/marianne_rc

Según las investigaciones, Marianne habría planeado el ataque y utilizado un cuchillo para agredir a Valentina, provocándole entre 13 y 14 heridas en el tórax, las manos y el rostro. Durante su hospitalización, la modelo estuvo en riesgo de perder la movilidad en una de sus manos debido a la gravedad de las lesiones.

El 11 de febrero, las autoridades determinaron la vinculación a proceso de Marianne “N” por el delito de lesiones calificadas, lo que marcó un avance en la investigación. Sin embargo, debido a su edad, enfrenta un proceso bajo el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, donde la pena máxima de internamiento en un centro de reinserción juvenil es de 5 años, lo que ha desatado polémica entre los mexicanos.

Además, han surgido otras denuncias en contra de Marianne “N”. Según la abogada Marce Torres, la influencer habría estado involucrada en la filtración de fotos íntimas de otra menor de edad, lo que podría derivar en un nuevo proceso legal.

“Es una víctima más de Marianne. A ella le filtraron sus fotos siendo una menor de edad, por lo tanto, se le aplica la Ley de Trata”, explicó Torres.

El caso de Valentina Gilabert sigue generando atención en la opinión pública y en el ámbito legal, mientras la joven continúa con su recuperación y las autoridades avanzan en el proceso judicial contra la presunta agresora.