
En Estados Unidos (EEUU), un ciudadano mexicano que estaba implicado en una red delictiva en California recibió una sentencia condenatoria por posesión de drogas.
Se trata de José Ángel Beltrán Chaidez, de 69 años de edad. Este individuo es originario de México pero residía en Bakersfield, una ciudad ubicada en el condado de Kern, donde llevaba a cabo sus operaciones delictivas.
La Administración de Control de Drogas (DEA) informó que la jueza federal de distrito, Jennifer L. Thurston, sentenció a Beltrán Chaidez a dos años de prisión por posesión con intención de distribuir heroína.
En el anuncio, realizado por la fiscal federal interina Michele Beckwith y el agente de la DEA Bob P. Beris, se informó que el sentenciado tenía nexos con otros mexicanos en Bakersfield para distribuir narcóticos. Entre los implicados se encontraba su hermano menor.

De acuerdo con los documentos judiciales, José Ángel recibió una orden de su hermano Antonio Beltrán Chaidez (55 años) para que entregara heroína a otro sujeto, con el objetivo de comercializarla en las calles.
Fue así como en enero de 2022, José Ángel entregó alrededor de un kilogramos de heroína a un individuo identificado como Jorge Calderón Campos, quien también contaba con nacionalidad mexicana y residía en Bakersfield.
Calderón Campos era conocido en el hampa criminal con el alias de “Americano”. Este sujeto se dedicaba a proveer droga en territorio estadounidense. A finales de marzo de 2021, suministró casi 12 kilos de metanfetamina a otros dos individuos, llamados Mark García y Alberto Gómez Santiago.
Además del suministro de drogas, Calderón Campos también estaba implicado en peleas de gallos. Cuando las autoridades registraron su residencia en abril de 2022, encontraron seis trofeos que el mexicano obtuvo por este tipo de actividades.

En julio de 2024, tanto Beltrán Chaidez como Calderón Campos se declararon culpables. El primero por conspiración para distribuir heroína y el segundo por el mismo delito y por violación a la Ley de Bienestar Animal.
Si bien José Ángel fue condenado a dos años de prisión, su hermano recibió tres años y 10 meses de prisión. En cuanto a Calderón Campos, fue condenado a ocho años y un mes de prisión.
Otros implicados en esta red delictiva ya enfrentan la justicia estadounidense, como Alberto Gómez, quien fue condenado a 4 años y 9 meses de prisión
Más Noticias
Gobierno de Sheinbaum presenta avances del Plan Michoacán y calendario de actividades de diciembre
Las autoridades federales detallan cómo se han coordinado para fortalecer la seguridad y el bienestar en la región

Operativo da con flotilla de autos robados, blindados y coches “monstruo” en Agua Prieta, Sonora | Video
Algunas unidades que fueron parte del decomiso son identificadas por las fuerzas federales como “vehículos monstruo”

Grupo criminal en Colima planeó ataque armado contra el subsecretario Heriberto Morentín, afirma Sheinbaum
La mandataria federal también resaltó que el funcionario dentro de la SSP Estatal se encuentra estable hasta el momento

La espera por Alexis Vega continúa: Antonio Mohamed define el panorama previo a la final contra Tigres
El técnico escarlata reveló el estado actual de Alexis Vega y dejó abierta la posibilidad de que tenga minutos en el Volcán
Profeco arranca Operativo Basílica 2025 para cuidar los bolsillos de quienes visitan a la Virgen de Guadalupe
La coordinación entre autoridades y voluntarios busca garantizar una experiencia segura y justa para millones de devotos



