
Durante el evento relacionado con la entrega de Fertilizantes para el Bienestar por parte del Gobierno de México en el estado de Michoacán, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció de nueva cuenta la labor de los migrantes en Estados Unidos, al tiempo de dejar claro que su administración los protegería, suceso que la llevó a confesar que su hermana es una de esas connacionales que radican en el país gobernado por Donald Trump.
Fue desde el municipio de Salvador Escalante desde el cual la militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) insistió en que el país es tan grande como su pueblo, por lo que se sentía cobijada en la defensa de la soberanía del país ante los roces que ha habido con el país vecino.
Sin embargo, llama más la atención que al cuestionar de manera abierta cuántos de los presentes tenían un familiar en dicha nación, ella se atrevió a por primera vez mencionar a su hermana, lo que la llevó a reiterar que se trabaja de manera ardua para darle protección a todos los connacionales en el exterior.
“Estamos muy pendientes de nuestros paisanos y nuestras paisanas del otro lado de la frontera. A ver, ¿quién aquí tiene algún familiar que está en Estados Unidos? Yo también tengo a mi hermana que vive allá. Estamos muy pendientes, de nuestros paisanos, estamos fortaleciendo a los consulados para que les puedan dar poyo jurídico y que sepan nuestros paisanos allá que los consideramos heroes y heroínas de la patria”, dijo.

En ese sentido, la morenista además resaltó que los migrantes no solo han hecho de Estados Unidos uno de los países más grandes, sino que además los migrantes pese a la distancia, siguen ando apoyo a sus familias al enviar el 20 por ciento de sus ganancias a México, remesas que solo el 2024 alcanzaron un valor de 65 mil millones de dólares.

¿Quién es la hermana de la presidenta de México?
La actual titular del Poder Ejecutivo federal cuenta con dos hermanos, Julio y Adriana Sheinbaum Pardo, siendo esta última a la que hizo referencia durante su visita al estado gobernado por Alfredo Ramírez Bedolla.
Adriana Sheinbaum Pardo se sabe, es la hermana menor de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México y cuenta con una licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución de la cual también es egresada la presidenta aunque ella se inclinó más por las ciencias.
Información oficial destaca que la hermana de la presidenta radica desde hace poco más de 30 años en Los Ángeles, California al lado de su familia conformada por su esposo, un escritor de origen colombiano con quien procreó a dos hijas.

Sobre el que funge como cuñado de la presidenta de México, llama la atención que se trata de Rodrigo García Barcha, hijo del reconocido escritor Gabriel García Márquez. La presidenta, basta decir, suele ver a su hermana cuando visita la ciudad californiana; sin embargo, se desconoce si entre sus planes esté el hacerlo de nueva cuenta, especialmente en el marco de las deportaciones ordenadas por el actual presidente de Estados Unidos.
Más Noticias
Diputada recomendó polémico método para evitar embarazos tras nuevo rechazo de aprobación del aborto en Guanajuato
El Congreso aprobó el archivo definitivo de las iniciativas en materia de salud, derechos reproductivos y protección jurídica

Alessandra Rojo de la Vega acusa campaña telefónica para promover juicio político en su contra: “Abusan con su poder”
La alcaldesa indicó que habitantes de la Cuauhtémoc han recibido llamadas sobre un presunto bloqueo político en contra de ella

Citlalli Hernández acuerda con Godoy combatir violencia contra las mujeres: esto dice el convenio
La secretaria de las Mujeres indicó que el convenio consiste en impulsar una serie de acciones que incluirían a las fiscalías estatales

Protesta por la desaparición de Jeshua Cisneros deriva en enfrentamiento con policías municipales de Cuautitlán Izcalli
El padre del menor desaparecido, expone la agresión recibida y la nula respuesta de la FGJEM

Condonación total de recargos y multas en predial y agua para millones en CDMX
El nuevo esquema permitirá regularizar cuentas atrasadas y obtener beneficios inéditos para quienes cumplan con los requisitos



