
El ponche, sólo o con piquete, es quizá una de las bebidas más solicitadas en la época decembrina para hacer frente a las bajas temperaturas y la convivencia en las tradicionales posadas.
La bebida no sólo es tradicional en México, también lo es en varias partes del mundo, ya que al poder elaborarse en casa eso permite que los ingredientes que se le agreguen son acordes a los gustos de cada familia.
Pese a lo delicioso que es, existen mitos respecto a su consumo, como aquel que señala que las mujeres embarazadas no puede beberlo.
El mito
Durante el embarazo, las mujeres deben prestar especial atención a su dieta, ya que ciertos alimentos pueden afectar su salud y la del bebé, un tema de interés en éste periodo, es el consumo de ponche de frutas, popular en muchas culturas.
El brebaje es seguro para las mujeres embarazadas, siempre y cuando no contenga alcohol, ya que está hecho con ingredientes son 100% naturales.
El preparado contiene un alto contenido de vitaminas, minerales y fibra, una opción nutritiva para las futuras madres. Sin embargo, es importante moderar su consumo debido a su elevado contenido de azúcar, derivado tanto de las frutas como del piloncillo, un ingrediente común en su preparación.
Aunque generalmente seguro, las embarazadas deben asegurarse de que no se le haya añadido alcohol, ya que esto podría ser perjudicial tanto para ellas como para el desarrollo del feto, ya que en la gran mayoría de las ocasiones, en las reuniones es común que se le agregue un poco de tequila, whisky, ron, brandy, mezcal o charanda, lo cual debe evitarse durante la gestación.
De igual forma a menudo muchas experimentan problemas digestivos, y el consumo moderado de ponche ayudará a aliviar estos síntomas.
El preparado
La variedad de frutas que componen esta reconfortante y aromática bebida le aporta maravillosas propiedades, y aún cuando la receta puede variar de acuerdo a la región, es muy común encontrar en él frutas como:
- Manzana.
- Guayaba.
- Tejocote.
- Tamarindo.
- Caña.
- Jamaica.
- Canela.
- Piloncillo.
- Ciruela pasa.
Beneficios de su ingesta
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Mejora la digestión.
- Hidrata el cuerpo.
- Regula la temperatura corporal.
- Previene enfermedades digestivas.
- Evita la inflamación del intestino.
- Alivia dolores estomacales.
Ya sea frío o caliente con su respectiva porción de frutas, es un deleite al paladar disfrutar dicho trago en familia o con amigos, pero sin excederse para no generar estragos.

Más Noticias
Edomex impulsa la regularización de vivienda con descuentos en predial y traslado de dominio: esta es la fecha límite
Autoridades buscan brindar certeza jurídica a miles de familias mexiquenses
Suprema Corte aclara proceso de adquisición de retrato de la ministra Lenia Batres
La SCJN indicó que estos retratos reflejan la labor que tuvieron la responsabilidad de interpretar y aplicar la Constitución

Andrea Legarreta presume a su novio 20 años menor: “Deja que la vida te sorprenda”
Usuarios de redes sociales resaltaron la química de los enamorados

El Malilla y El Bogueto, presentes como invitados en la Semana de la Moda en París
Los exponentes del reguetón y el trap pusieron el toque urbano en la pasarela francesa, mostrando con entusiasmo sus raíces mexicanas

Temblor en México hoy: noticias de la actividad sísmica este sábado 24 de enero de 2025: se registra sismo en San Marcos, Guerrero
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos emitidas por el SSN

