
Durante la mañana del 28 de noviembre, autoridades de Seguridad y Protección Civil de Culiacán recibieron el reporte de un incendio en el restaurante de sushi Ranch Roll, ubicado en el fraccionamiento Isla Musala, que aparentemente habría sido generado de manera intencional.
Los primeros informes señalan que fue poco después de las seis de la mañana cuando a la línea de emergencias del 911 se alertó que uno de los vehículos de reparto de mercancía perteneciente al negocio estaba envuelto en llamas.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Culiacán acudieron como primeros respondientes para sofocar el incendio, pero mientras realizaban sus labores escucharon algunas detonaciones de arma de fuego, por lo que interrumpieron las acciones de forma momentánea.
Inicialmente, trascendió que los combatientes habrían recibido amenazas para evitar que apaciguaran el incendio, pero esta información fue desmentida en conferencia de prensa por el subsecretario de Seguridad Pública, Leoncio Pedro García Alatorre.
“Ellos manifestaron al personal de la Policía que al llegar al lugar escucharon disparos, sin confirmar que estuvieran dirigidos hacia ellos”, precisó el funcionario.
Una vez que los elementos de la Policía Estatal Preventiva establecieron el perímetro de seguridad correspondiente, los bomberos apagaron las llamas. Posteriormente, la zona fue acordonada para esperar la llegada de agentes periciales.

El subsecretario confirmó que la conflagración únicamente causo daños a la fachada del restaurante, así como a un camión de reparto y un food truck utilizado para eventos.
“Cuando se controló y se sofocó por completo supimos que fueron afectados dos vehículos y la fachada del inmueble. Afortunadamente no hubo ningún lesionado. Es coincidencia o pudiera ser algo directo y seguramente fue para llamar la atención”, consideró García Alatorre.
De manera casi simultánea, habitantes reportaron que otra de las sucursales del Ranch Roll, en el Desarrollo Urbano Tres Ríos, habría recibido múltiples disparos en la fachada, sin que se tuviera conocimiento de personas lesionadas.
Ranch Roll, presuntamente ligado a Markitos Toys
La cadena de restaurantes Ranch Roll es ampliamente conocida en Culiacán, Sinaloa. Uno de los motivos por los cuales ha recibido una gran atención es la publicidad que el youtuber Markitos Toys le ha hecho.
En un video, el joven catalogó este establecimiento como el que ofrece “el mejor sushi de Culiacán” y mostró varios detalles del negocio, cuyas operaciones se remontan al año 2005. Además, reconoció que es uno de los restaurantes en los que come con mayor frecuencia.
Además de sus sucursales en Isla Musala y Tres Ríos, Ranch Roll cuenta con sedes en la zona de Marina Mazatlán, en la colonia Independencia de Angostura y en Guasave.
Más Noticias
Mario Bezares asegura en ¿Apostarías por mí? que es una persona totalmente dependiente de su esposa
La exposición mediática y los retos del programa intensifican los desafíos personales y la evolución de la pareja

Temblor hoy 23 de enero en México: Se registró un sismo de 4.3 en Chiapas
Sigue en vivo todas las actualizaciones sobre movimientos telúricos este viernes

Localizan tres cabezas humanas dentro de una bolsa en parque de Tijuana, Baja California
El reporte se realizó cuando un grupo de personas percibió olores fétidos

Melate, Revancha y Revanchita resultados del sorteo de hoy 23 de enero
Enseguida los resultados del sorteo Melate dados a conocer por la Lotería Nacional y averigue si ha sido uno de los ganadores

Lotería Nacional: todos los números ganadores del Tris de hoy 23 de enero
Aquí los resultados de todos los sorteos de Tris dados a conocer por la Lotería Nacional y averigue si ha sido uno de los ganadores

