
Un susto se llevaron vecinos de Jardines del Pedregal en la alcaldía Coyoacán al ver que una víbora de cascabel estaba deambulando por las calles, la presencia del reptil provocó la alarma de los residentes de la zona, por lo que pidieron la atención de los elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
Los hecho ocurrieron cerca de las 15:00 horas de este miércoles 16 de octubre, en cuando las personas identificaron a la serpiente hicieron lo posible por capturarla, pero no lo consiguieron, así que el animal se ocultó debajo de una camioneta, según reportó Ruth Barrios de Foro TV.
El primer avistamiento de la serpiente ocurrió cuando personas caminaban en el cruce de las calles Zacatepetl y Llanura en Jardines del Pedregal en la alcaldía de Coyoacán, hasta el momento no se tiene detalles de cómo llegó hasta ese punto el reptil.

Debido a que unas personas intentaron atraparla, provocaron que el animal se asustara, por lo que buscó refugio. Se alojó debajo de una camioneta que estaba estacionada, se metió dentro de los mecanismos del vehículo, por lo que se dificultó su rescate.
En cuanto arribó personal de Brigada de Vigilancia Animal localizaron a la serpiente y describieron que se trataría de una víbora de cascabel, especie que se considera venenosa y de peligro considerable. Tras una hora de maniobras, personal especializado pudo sustraer a la serpiente de una de las tuberías de la camioneta.
Usaron unas pinzas para enganchar a la serpiente y así rescatarla, en cuanto lograron sacarla del vehículo, personal especializado se encargó de contener al animal para guardarlo en un recipiente de plástico y así trasladarla a las instalaciones de Brigada de Vigilancia Animal para su revisión veterinaria.
Por sus características, las autoridades confirmaron que se trató de una serpiente de cascabel, por lo que realizaron el protocolo correspondiente para poner a salvo el ejemplar y evitar algún tipo de incidente.
Así rescató la UNAM una víbora de cascabel dentro de Ciudad Universitaria
El hallazgo de una víbora de cascabel en las inmediaciones de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) movilizó al personal de Protección Civil y de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel (Repsa) el pasado mes de agosto.
El reptil fue descubierto por trabajadores de limpieza cerca de unos contenedores de basura, lo que llevó a una rápida intervención para garantizar la seguridad de la comunidad universitaria y del animal.
La UNAM, a través de sus redes sociales, compartió un video que documenta el proceso de rescate de la serpiente. La universidad, que alberga una reserva ecológica con diversas especies animales, cuenta con personal especializado que se encargó de reubicar al reptil de manera segura, evitando cualquier daño.
Más Noticias
Gomitas de colágeno sabor sandía para fortalecer los huesos y prevenir el envejecimiento de las articulaciones
La evidencia científica reciente respalda los beneficios del colágeno para el sistema músculo-esquelético

Se integrarán 30 unidades modernas y de baja emisiones al Mexibús de la Línea 2
Se busca ofrecer a los mexiquenses un servicio más seguro, eficiente y sustentable

Primer año de Trump: 4 momentos clave en la relación entre México y Estados Unidos
La frontera entre ambos países es una de las que tiene mayores complejidades en la relación política y de seguridad del mundo, derivado de la crisis migratoria y de fentanilo

Francisco Garduño llega a la SEP tras dejar Migración; encabezará Centros de Formación para el Trabajo
El excomisionado del Instituto Nacional de Migración fue designado como director general de Centros de Formación para el Trabajo, área estratégica de la SEP vinculada al Bachillerato Nacional

Manifestaciones, accidentes y bloqueos en CDMX y Edomex hoy 20 de enero: manifestantes bloquean Correo Mayor y Moneda, Centro Histórico
Mantente informado en tiempo real sobre el acontecer del Valle de México




