Después la realización del CEO Dialogue en el Palacio Nacional, encuentro convocado por el Gobierno de México con empresarios de los Estados Unidos, el embajador Ken Salazar dio a conocer un pronunciamiento sobre los acuerdos alcanzados. Al respecto, aseguró que se trato de un “diálogo que genera confianza” al abordar una “agencia que beneficia a nuestros pueblos”.
Por medio de los canales de comunicación oficial de la embajada de los Estados Unidos en México se dio a conocer el pronunciamiento de Ken Salazar, quien volvió a ingresar al Palacio Nacional tras la pausa en la comunicación de la embajada de Estados Unidos con el Gobierno de México.
El documento se tituló “Diálogo que genera confianza y una agenda que beneficia a nuestros pueblos”. En el mismo, destacó el diálogo entre gobiernos y empresarios, aunque también reafirmó la intención de convertir a América del Norte en “la principal potencia económica del mundo”.
“Durante el U.S. - México CEO Dialogue en México, los encuentros con la Presidenta Claudia Sheinbaum, el canciller Juan Ramón de la Fuente, el secretario Marcelo Ebrard y otros miembros del gabinete, junto con el sector privado estadounidense, nos permitieron delinear una agenda a futuro que refleja nuestras prioridades compartidas”, se lee en el primer párrafo.

Desde su arranque el 1 de julio de 2020, según dijo Salazar, el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ha permitido que los países ubicados el centro y sur de la región se conviertan en los principales socios comerciales gracias al nearshoring.
“Reconozco al sector privado por sus aportaciones para crear prosperidad y empleos en ambos países. Entre otros puntos, a través de sus inversiones y compromiso social han contribuido a impulsar los negocios de mujeres emprendedoras y que aprovechen el comercio digital, a avanzar la industria de los semiconductores y las energías limpias, e impulsar el talento de los jóvenes a través de los intercambios educativos”, finalizó Salazar.
Durante el encuentro entre el gobierno de México, Estados Unidos y empresarios se abordaron diversos temas como las nuevas inversiones proyectadas en el territorio nacional, así como facilitación comercial, energía, cambio climático, política comercial y de servicios. No obstante, la Presidenta también aprovechó para manifestar la postura del Gobierno de México en torno a temas de coyuntura como las reformas en materia judicial y energética para dar confianza a empresarios. Al respecto, declaró que:
“Liberamos cualquier duda y planteamos mesas de trabajo, a través de la Secretaría de Economía, sobre la reforma al Poder Judicial y Eléctrica. Sé que queda claro que ninguna de estas reformas representa un problema para la inversión en México; todo lo contrario, se va a fortalecer el Estado de Derecho”.
Más Noticias
Lotería Nacional 5 de diciembre Sorteo Superior 2866: Resultados ganadores y reintegros
Si compraste uno de los cachitos ganadores puedes cobrar el premio en un lapso de 60 días después de que se dieran a conocer los resultados

Un jaguar y un león, entre las especies aseguradas por Profepa en Baja California
Los ejemplares de fauna silvestre y exótica fueron encontrados en una residencia particular en Los Cabos, la Procuraduría colaboró con elementos de la FGR y la GN

Así era el juego de pelota, el deporte mexicano que Claudia Sheinbaum recordó en el Sorteo del Mundial 2026
La presidenta de México mencionó la ancestral práctica de Mesoamérica

La IA predice al ganador de la serie entre Tigres y Cruz Azul después del empate en semifinales de la Liga MX
El pronóstico anticipa que Tigres llega como favorito ante Cruz Azul, como resultado de una serie igualada y un escenario complicado para jugar de visita

Terence Crawford responde a quienes lo critican por “no vender” y se acuerda de Canelo Álvarez
El estadounidense ya no es campeón indiscutido de las 168 libras luego de que el CMB le quitara el cinturón mundial


