“Vino y se desató”: AMLO arremete contra Ernesto Zedillo tras criticar la Reforma Judicial

De acuerdo con el mandatario, las declaraciones de Ernesto Zedillo desataron toda la “maleantada”

Guardar
El presidente López Obrador arremetió
El presidente López Obrador arremetió contra Ernesto Zedillo tras decir que los políticos que no entienden las cosas utilizan el término Neoliberal para describirlo. Crédito: Cuartoscuro

Durante La Mañanera de este 18 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra las declaraciones que enunció Ernesto Zedillo referentes a la reforma del Poder Judicial. Aludió que “desató toda la maleantada”.

De igual manera, López Obrador declaró que un principio, el ex-presidente mexicano se encontraba en anonimato, puesto que, Zedillo estaba enfocado en su participación de conferencias de conservadurismo y no había emitido opinión alguna respecto a la iniciativa impulsada por el gobierno de Morena. Sin embargo, ahora que lo hizo, ensució el nombre del país con su “habladuría desatada”, así lo especificó el mandatario.

AMLO acusa a Ernesto Zedillo

En su reacción, ante medios, AMLO enunció que el ex-presidente priista Ernesto Zedillo fue utilizado por sus oponentes, esto como una estrategia para demeritar sus logros en el gobierno de la Republica.

Sin embargo, el presidente de México lo tomó como una buena señal, pues los constantes ataques en contra de su gobierno significan que tiene buena dirección en su cargo, esto rumbo al avance de la Cuarta Transformación de Morena. Además, mencionó que “la guerra sucia” abunda en la actualidad, debido a que el país atraviesa un cambio de régimen donde no hay lugar para el “gatopardismo”, así lo especificó:

Declaraciones de Ernesto Zedillo, AMLO
Declaraciones de Ernesto Zedillo, AMLO

¿Cuáles fueron las declaraciones de Ernesto Zedillo?

Durante la Sesión Inaugural de la International Bar Association (IBA), el economista mexicano causó controversia por sus críticas a la reforma Poder Judicial, en donde, a su punto de vista, esta modificación “enterrará lo que queda de la democracia mexicana”.

Asimismo, Zedillo no escatimó en sus palabras, pues durante la conferencia la catalogó esta reforma como una señal por la devastación al Poder Judicial y la abolición de otras instituciones autónomas que fungen en el país, puesto que, su correcto funcionamiento se refleja en la transparencia, rendición de cuentas y otras áreas cruciales en el desarrollo del país. Por su parte, el ex-presidente también mencionó que al ejecutarse esta nueva reforma al Poder Judicial, los altos cargos “la transformarán en una tiranía”.