Si buscas un postre creativo y divertido para sorprender a tus invitados, esta gelatina es la opción perfecta y visualmente atractiva. Ideal para fiestas, eventos o para salir de la rutina en las comidas esta receta es fácil de preparar.
Su apariencia de huevo frito sorprenderá a tus invitados, y lo mejor es que además de su sabor dulce, tiene varios beneficios a la salud, pues contiene colágeno.
Esta proteína contribuye a la salud y elasticidad de los tejidos, además de mejorar la apariencia de la piel y tener proteínas de fácil digestión que lo hacen un alimento útil para personas con problemas digestivos, según la Asociación de Nutricionistas de Canadá.
Cómo preparar esta divertida receta
Esta receta rinde para 30 porciones, tiene una dificultad baja y su tiempo de preparación es de 2 horas. Está publicada en el sitio de gelatinas D’Gari y recomienda recortar las orillas de las gelatinas con tijeras especiales de cocina para darles una apariencia más realista.
Ingredientes
- 2 bolsas de Gelatina sabor vainilla para preparar con leche
- 2 bolsas de gelatina sabor coco para preparar con leche
- 1 taza de azúcar
- 5 ¼ tazas de leche
- Aceite para engrasar
Preparación
- Disuelve en 4 ½ tazas de leche la gelatina sabor vainilla siguiendo las instrucciones del paquete.
- Engrasa un molde redondo de 8 centímetros o en alguno circular que simule el tamaño de una yema
- Distribuye la gelatina en el molde sin rellenarlas por completo, refrigera por 1 hora.
- Disuelve en ¾ de taza de leche la gelatina de coco siguiendo las instrucciones del paquete, espera a que esté a temperatura ambiente.
- En un molde plano haz porciones simulando la clara de huevo y coloca las yemas de las gelatinas que se hicieron anteriormente.
- Presiona ligeramente para que se puedan pegar.
- Refrigera por lo menos durante 1 hora o hasta que las gelatinas se encuentren firmes
- Saca del refrigerador, desmolda y disfruta.
Beneficios de la gelatina
La gelatina es una proteína derivada del colágeno animal, principalmente de vacas y cerdos. Se emplea comúnmente en la fabricación de cápsulas, productos cosméticos, ungüentos y alimentos.
El colágeno es esencial para la formación del cartílago, los huesos y la piel. El consumo de gelatina puede estimular la producción de colágeno en el cuerpo.
Un estudio publicado en enero en el International Journal of Biological Macromolecules revela que la gelatina tiene beneficios para la piel, ya que el colágeno que contiene mejora su apariencia y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Esto se debe a los péptidos del colágeno, pequeños fragmentos de proteína que, al ingerirse, se integran en la piel y el cartílago, lo que podría mejorar afecciones relacionadas con la piel y las articulaciones, según Medlineplus.
La gelatina también posee 18 aminoácidos esenciales, como glicina, prolina e hidroxiprolina, de acuerdo con Rousselot, una empresa especializada en la producción de gelatina desde 1891. Aminoácidos como la prolina y el glutamato promueven la síntesis de colágeno en la piel, estimulando a los fibroblastos a generar más de esta proteína.
El colágeno contribuye a la firmeza y elasticidad de los tejidos y órganos, además de fortalecer las uñas, según un artículo del Instituto Politécnico Nacional de México sobre la elaboración de gomitas de grenetina con vitamina C.