¿Necesitas apoyo económico? Éste es el recurso universitario de 9 mil pesos de Santander

Aparte de la inscripción se debe acreditar un curso propuesto

Guardar

Nuevo

Apoyo a la manutención 2024 de parte de Banco Santander (crédito Freepik)
Apoyo a la manutención 2024 de parte de Banco Santander (crédito Freepik)

Santander Open Academy tiene abierto su programa de apoyo a la manutención 2024, dirigido a estudiantes de educación superior y de posgrados.

Los alumnos deben ser de educación técnica, licenciatura, maestría o doctorado en instituciones públicas o privadas, en México. Este programa ofrece un apoyo económico único de nueve mil pesos y hay solo 200 lugares.

Para calificar, los estudiantes deben haber completado al menos el 30% de los créditos de su programa académico actual y mantener un promedio mínimo de 8.0. Además, deben completar el curso en línea “Tecnologías Emergentes”.

Este curso, que tiene una duración de ocho horas, es gratuito y autogestivo, y cubre temas clave como las revoluciones industriales, tecnologías emergentes, tecnologías SMART e inteligencia artificial. Es importante que los estudiantes se registren en el curso con el mismo correo electrónico utilizado para la inscripción al programa de apoyo.

¿Cómo puedes aplicar a este apoyo?

Santander Open Academy tiene un apoyo único de 9 mil pesos para universitarios (Santander)
Santander Open Academy tiene un apoyo único de 9 mil pesos para universitarios (Santander)

El proceso de inscripción está dividido en dos fases:

Fase 1

Inscripción Inicial, del 7 de mayo al 21 de julio de 2024. Donde los estudiantes deben completar el formulario disponible en la plataforma Santander Open Academy, proporcionando información como RFC, entidad federativa, perfil, nivel de estudios, y número de matrícula, entre otros detalles.

Los postulantes deberán cursar “Tecnologías Emergentes” desde el día de inscripción hasta el 11 de agosto de 2024 a través de https://emtech.digital/santander-openacademy/

La inscripción en esta primera fase es crucial, ya que sin ella no se podrá avanzar a la siguiente etapa del proceso.

Fase 2

La documentación, que se hará del 24 de julio al 11 de agosto de 2024. En esta etapa los estudiantes deben presentar el Historial Academico actual, donde se puede comprobar el promedio que se tiene y que ya tiene un avance del 30% de los créditos. Se aceptarán formatos digitales descargados directamente de la página oficial de la institución.

Además se pedirá la credencial de estudiante vigente de la escuela donde pertenece. En caso de no contar con una credencial, se aceptará un documento oficial emitido por la institución educativa donde se esté inscrito.

Para inscribirse y obtener más información, los interesados deben visitar el sitio oficial de Santander Open Academy en este enlace.

Las personas interesadas para recibir este apoyo tienen hasta el 21 de julio próximo para inscribirse. Ya que la entrega de resultados será el 3 de septiembre y el plazo para aceptar la beca será hasta el 7 del mismo mes.

Guardar

Nuevo