¿Cuál es el valor real de una colección de 24 billetes del ajolote que se vende hasta en 3 mdp?

El ejemplar de color predominante morado forma parte de la familia G

Guardar

Nuevo

billete ajolote. (Foto: Giovani Pérez)
billete ajolote. (Foto: Giovani Pérez)

Una colección de 24 billetes del ajolote se presume por una plataforma comercial de internet a un costo extraordinario, y de acuerdo con la persona que la vende, son números de serie A y B.

Se trata de un ejemplo más de una venta apócrifa, ya que en repetidas ocasiones hemos dado a conocer que este tipo de ejemplar no debe aumentar su valor, a menos que tenga un número de serie AA 0000001, es decir, el primer ejemplar en salir a circulación.

Expertos en numismática solicitaron hacer caso a este tipo de publicaciones, ya que algunas personas colocan precios a ejemplares que no los valen. A continuación revelaremos cuál sería el precio real de está colección.

El billete es de color predominante morado. (Foto: Jovani Pérez/Infobae México)
El billete es de color predominante morado. (Foto: Jovani Pérez/Infobae México)

¿Cuál es el billete?

El ejemplar tiene una denominación de 50 pesos, tiene color predominante morado y forma parte de la familia G, una de las más nuevas que se ha puesto en circulación a la fecha.

Fue creada en polímero (tipo de plástico que es fácil de manejar). Se trata de una pieza que se puso en circulación a partir del 28 de octubre de 2021. Debido a su hermoso diseño, fue galardonado un año después de haberlo presentado en el país.

A su reverso se representa el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote, animal en peligro de extinción que vive en Xochimilco en la Ciudad de México, y que es capaz de regenerar sus extremidades. Su imagen fue seleccionada entre varios animales de este tipo que se encuentran en el museo denominado como Axolotitlán y se llama “La Gorda”.

Mientras que en su anverso se representa el período histórico del México - Antiguo, donde se percibe una viñeta con el dorso del “Teocalli de la Guerra Sagrada”, monolito que muestra un águila posada sobre un nopal y que se exhibe actualmente en el Museo Nacional de Antropología.

La colección de billetes se vende en línea. (Mercado Libre)
La colección de billetes se vende en línea. (Mercado Libre)

¿En cuánto se vende?

La colección a la que nos referimos se ofrece hasta en 3 millones de pesos. Según el comerciante que exhibió la imagen en Mercado Libre, son al menos 24 billetes con serie A y B.

¿Cuál es el valor del billete de 50 pesos del ajolote?

De acuerdo con el especialista Eneas Mares, a pesar de un bonito billete que incluso fue premiado mundialmente por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS por sus siglas en inglés), su valor es solamente de 50 pesos.

Es decir, se puede ofrecer o comprar al mismo costo de su valor nominal (50 pesos). En caso de que se quisiera vender más de uno, entonces aplica lo mismo, ya que no tienen características para poder subir su precio.

Ejemplo. De ese modo, la colección de 24 billetes como es el caso, tendría que ofrecerse hasta en 1 mil 200 pesos únicamente.

Guardar

Nuevo