
Las paletas de hielo son una excelente forma de refrescarse y sobrellevar las altas temperaturas. Esta receta, además de aportar un respiro del bochorno causado por el calor, está llena de beneficios para la salud, pues tiene calcio y vitamina C.
Además de aportar una estupenda textura a la receta, el yogurt es rico en nutrientes y vitaminas del complejo B y K, calcio y hierro, lo que mejora la digestión y absorción de nutrientes; además contiene bacterias vivas y benéficas que fortalecen el sistema inmunológico, lo que ayuda a combatir la acidez y puede prevenir enfermedades intestinales como síndrome del intestino irritable, enfermedad de Crohn e inflamación intestinal, según el artículo Más allá del valor nutricional del yogur: ¿un indicador de la calidad de la dieta? de la Universidad Rovira i Virgili de España.
También contiene fruta, la piña es rica en potasio, magnesio, calcio, hierro, sodio, así como vitaminas A, C y ácido fólico; la fresa y mora azul aportan una gran cantidad de fibra, antioxidantes, minerales, vitaminas, son bajas en calorías y no tienen colesterol, según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera del Gobierno de México.
¿Cómo se preparan estas deliciosas paletas?

Esta rica receta es un excelente snack perfecto para compartir con amigos y familiares. Aporta 86.6 kcal. por una porción de 100 gramos y es sumamente versátil, pues se pueden utilizar las frutas y cereales de tu preferencia.
Ingredientes
- 2 tazas de yogurt griego sin azúcar sabor coco
- ½ tazas de piña, cortada en cubitos
- ½ tazas de fresa, cortada en rebanadas
- ½ tazas de mora azul
- ½ tazas de cereal integral
Procedimiento
- En un bowl mezcla el yogurt griego sin azúcar con la piña, las fresas y las moras.
- Vierta la mezcla anterior en moldes para paletas llenado casi por completo y termina con un poco de cereal y más fruta.
- Con ayuda de una cuchara, presiona ligeramente para compactar.
- Inserta los palitos para paleta y congela hasta que estén sólidas.
- Desmolda y disfruta.
Para desmoldar fácilmente las paletas, usa un paño húmedo con agua caliente y presiona ligeramente el molde.
Historia del yogurt

Aunque no existen registros certeros y confiables disponibles sobre el origen del yogurt, se cree que la primera técnica para preservar alimentos fue la fermentación. Los primeros registros ubican el origen del yogurt en Bulgaria y Turquía, donde los pastores transportaban la leche en odres hechos con piel de animales, se cree que el calor y la acción de fermentos llevaron a la leche a convertirse en yogurt.
A inicios del siglo XX, el científico ruso Elie Metchnikooff hizo estudios sobre este producto y sus efectos en la salud, permitiendo que estableciera una relación entre salud, longevidad y la ingestión de bacterias. En 1903, el doctor búlgaro Stamen Grigoroff presentó ante el Instituto Luis Pasteur investigaciones sobre la composición y beneficios de alimentos fermentados, confirmando las conclusiones de su antecesor, de acuerdo con un artículo publicado por la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.
¿Cómo se prepara el yogurt?
Primero, la leche se calienta a una temperatura de 85°C para inactivar las enzimas naturales que podrían interferir con la fermentación, después se añaden las bacterias Lactobacillus bulgaricus y Streptococcus thermophilus a la leche caliente.
La leche se deja fermentar a una temperatura de 40°C durante varias horas, lo que permite que las bacterias conviertan la lactosa en ácido láctico. La leche fermentada se enfría a una temperatura de 4°C para detener la fermentación y permitir que las bacterias se asienten, por último el yogur se empaqueta y se distribuye para su consumo.
El consumo de dos yogures al día aportan aproximadamente 350 miligramos de calcio, lo que cubre más del 40% de los requerimientos nutricionales de un adulto. Para poder sustituir el calcio sería necesario consumir aproximadamente 400 gramos de lentejas, 180 gramos de almendras o 400 gramos de espinacas, de acuerdo con el artículo Más allá del valor nutricional del yogur: ¿un indicador de la calidad de la dieta? de la Unidad de Nutrición Humana, de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad Rovira i Virgili de España.
Más Noticias
Harry Styles anuncia conciertos en México: fechas, preventa y detalles de su gira 2026
El cantante británico confirmó shows en tierra azteca

Zona naranja de BTS en México 2026, la más codiciada para los conciertos en CDMX
Tras el anuncio de uno de los espectáculos más esperados del año, los fanáticos ya esperan para comprar boletos en la mejor zona

Violencia familiar en CDMX: hombre agrede a su mamá en la Miguel Hidalgo
La SSC indicó que el presunto agresor cuenta con antecedentes de ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de violencia familiar

Pensión Mujeres Bienestar: estas son las beneficiarias que cobran hoy 22 de enero
Las beneficiarias reciben el depósito a través de la Tarjeta del Banco del Bienestar

Elimina varices, ‘arañitas’ y venas varicosas con este aceite esencial en pocas aplicaciones
Esta alteración suele estar asociada a factores como la genética, el sedentarismo, la obesidad o pasar mucho tiempo de pie



